Alcalde Char habilitó el paso vehicular por la calle 75 entre carreras 50 y 49C

La apertura del tramo vial se produce gracias al avance de las obras de la canalización del arroyo de la 75 y aseguró que la obra está muy avanzada.

El alcalde  de Barranquilla, Alejandro Char, habilitó el tramo vial de la calle 75 entre carreras 50 y 49C, sector que se encontraba intervenido por las obras de canalización del peligroso arroyo.

Al destacar el avance de los trabajos que hoy permiten habilitar un nuevo tramo, brindando así una solución vial para quienes se movilizan desde el norte hacia el centro de la ciudad, el mandatario distrital afirmó que “es una muestra de que sí podemos tener una Barranquilla sin arroyos y una mejor movilidad”.

Agregó que “en este punto exacto en la calle 75, donde antes pasaba un arroyo peligroso, ahora tenemos una gran solución vial, ya se puede tomar esta vía bajando del norte hacia al centro y, lo mejor, es que ya los vecinos, comerciantes y ciudadanos en general no tendrán que sufrir más los estragos del arroyo, que en este punto ya es historia”.

El secretario de Transito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, apuntó que se hacía necesario y prioritario habilitar este punto dada la afluencia de vehículos que se movilizan por el sector:

“La apertura de esta vía permite una mejor movilidad de aproximadamente 1000 vehículos en horas pico, en su gran mayoría desde el norte hacia el centro, es una vía arteria de conectividad y con estas obras mejoramos la movilidad día a día en el sector”, dijo Isaza.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que la apertura del tramo vial se produce gracias al avance de las obras de la canalización del arroyo de la 75 y aseguró que la obra está muy avanzada.

“En esta zona ya no hay arroyo, está totalmente canalizado incluso hasta la carrera 43, y precisamente en todos estos aguaceros de los últimos días no hemos tenido mayores inconvenientes ni socavaciones puesto que ya no hay agua en este sector, estamos muy avanzados”, dijo.

Como se recordará, en días previos el mismo alcalde y su equipo de trabajo habilitaron la calle en las carreras 52 y 50 y ahora en la 49C. Se estima que en los próximos días sea habilitada también la carrera 49B.

Enlace para fotos: descargar
Enlace para video y audio: descargar