Licencia de intervención y ocupación de espacio público

Permite ocupar o intervenir bienes de uso público incluidos en el espacio público, de conformidad con las normas urbanísticas del Distrito

Es la autorización previa para ocupar o para intervenir bienes de uso público incluidos en el espacio público, de conformidad con las normas urbanísticas adoptadas en el Plan de Ordenamiento Territorial, en los instrumentos que lo desarrollen y complementen y demás normatividad vigente.

Se puede solicitar en la sede principal de la Alcaldía o en cualquier punto de atención cercana a su domicilio.

Normatividad:La respuesta corresponde a la información contenida en la Ley 388 de 1997, Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito de Barranquilla, Decreto 0212 de 2014 y sus anexos (especialmente Anexo No. 4 y No. 6), Decreto 1504 de 1998 y demás normatividad nacional y Distrital vigente.
La información errónea e incompleta de los requisitos mínimos ocasiona demora o no trámite de su solicitud, la cual se resolverá de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nacional. Compilado 1077 de 2015, en el término de los cuarenta y cinco (45) días hábiles siguientes a la radicación. Resolución 0462 y 0463 del 13 de julio de 2017 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Requisitos:Diligenciar formato de solicitud
Costo:Sin costo
Tiempo de respuesta:45 días
Lugar:Alcaldía Distrital de Barranquilla / Piso 1 / Ventanilla 11
Dirección:Calle 34 No. 43 – 31
Formato descargable:Solicitud para Licencia de Intervención y ocupación del espacio público
Correo electrónico:atencionalciudadano@barranquilla.gov.co

 

Última actualización: