Miércoles, 19 Diciembre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Alcaldía Distrital de Barranquilla

Barranquilla contará con 70 nuevos Vigías del Patrimonio

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

alt

Desde este jueves 6 de diciembre Barranquilla tendrá el honor de contar con su primera promoción de Vigías del Patrimonio Cultural, cuando 70 jóvenes y adultos reciban su grado que los convierte en vigilantes y salvaguardias certificados para conservar y multiplicar el mensaje del valor patrimonial de la ciudad.


 
Se trata de un trabajo en conjunto de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, con la Corporación Sección Áurea y la Red Distrital de Vigías. La ceremonia se realizará en la plaza del Río Grande de la Magdalena, antigua Intendencia Fluvial, a las 4:00 p.m., con la presencia de la coordinadora nacional de la Red de Vigías del Ministerio de Cultura, y el secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.
 
Desde el pasado 24 de agosto y hasta el 30 de noviembre, 70 personas, tanto estudiantes como profesionales y personas mayores, completaron 48 horas de teoría y práctica y se capacitaron para reconocer, valorar, proteger, recuperar, difundir e identificar acciones dirigidas a la sostenibilidad del patrimonio cultural de la nación.
 
“Haber sido parte del programa de Vigías del Patrimonio significó para mí el poder desarrollar habilidades sobre historia, patrimonio, arquitectura y urbanismo de la ciudad que no hubiera logrado afianzar sin ayuda de los profesores que nos estuvieron acompañando en el proceso”, sostuvo Jhon Muñoz, estudiante de arquitectura y relaciones internacionales de la Universidad del Norte.
 
Estos Vigías del Patrimonio, quienes fueron seleccionados entre más de 140 solicitudes, han logrado en estos meses participar en eventos como la Novena Semana del Patrimonio, la Primera Feria Internacional del Libro (LIBRAQ) y en la Fotomaratón ‘Mira al centro’, realizada el pasado fin de semana.
 
Esta primera promoción, y todas las solicitudes que se presentaron, demuestran el gran amor que tienen los barranquilleros por su ciudad, ya que es una red de voluntarios que están dispuestos a defender contra viento y marea el patrimonio de nuestra Capital de Vida, lo que nos motiva a seguir trabajando por y para Barranquilla.

Enlace para fotos: descargar

 

Rueda de Prensa 'En esta Navidad, Ilumina tu vida'

Boletines de Noticias


Banner

Otros Idiomas

Calendario de Eventos

Noviembre 2018 Diciembre 2018 Enero 2019
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed 

Servicios en Linea

Impuestos
Sisben
Aplicaciones Secretaría de Movilidad
Servicios de Salud 
Gestión Social
Contratación
Planeación
Planeación
Trámite de espectaculos públicos
Notificación por aviso
Gestión del Riesgo
Inspecciones 
Archivo Historico

Recomendados

Portal Niños
Barranquilla en Cifras
Panorama Urbano
Portal Barranquillero
Empresarios
Sistema Integrado de Gestión
Publicaciones Distritales
Agencia Distrital de Infraestructura
Fondo de Seguridad Ciudadana
Peligro - Arroyos Peligrosos
Nuevo POT 2014

Ultimas Noticias

Encuesta

¿En qué aspectos cree usted se beneficiará más la ciudad de Barranquilla con el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos?