Martes, 17 Octubre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa

El de la carrera 65 es el séptimo arroyo que ya no provocará muerte y destrucción

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

arroyo65

"Pronto el fantasma de los arroyos será historia", afirmó el alcalde Alejandro Char en el acto de inicio de obras. 

A menos de un mes de haber iniciado la reconstrucción vial y canalización del arroyo Hospital, en un tramo de 3100 metros desde la calle 44 con carrera 29 hasta la carrera 35 con calle 17, el alcalde Alejandro Char formalizó este jueves el comienzo de obras en el arroyo de la carrera 65 desde la calle 62 con carrera 47 hasta la carrera 65 con Vía 40, en una longitud de 2300 metros lineales.

El arroyo de la carrera 65, con un caudal de 67.4 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 9.33 metros por segundo, es el séptimo que dejará de provocar muerte y destrucción en Barranquilla. Su canalización beneficiará de manera directa a los barrios Boston, Prado y Modelo, y a una población de 250.000 habitantes de la localidad Norte- Centro Histórico.

"Estamos muy contentos porque en 13 meses hemos comenzado las obras de canalización de cinco arroyos en la ciudad, y vamos por más. Pedimos disculpas por los trabajos que se realizan pero debemos tener en cuenta que las molestias pasarán. Todo lo hacemos en beneficio de los barranquilleros. Pronto todos en Barranquilla dejaremos de quedarnos en casa cuando llueva. El fantasma de los arroyos será historia", afirmó el alcalde Char.

El secretario distrital de Infraestructura, Rafael Lafont, dijo que “prácticamente la canalización del arroyo de la carrera 65 equivale a la canalización de 2 arroyos ya que desde la Segunda Brigada nace el arroyo de la calle 58 que pasa por la Base Naval y el cual comprende una longitud de 920 metros lineales. Tiene un caudal de 30 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 6 metros por segundo. Vamos a trabajar lo más rápido posible para causar el menor traumatismo a la ciudadanía”.

El arroyo de la carrera 65 se canalizará desde la calle 62 con carrera 45 hasta la carrera 65 con Vía 40, pasando por la carrera 53 con calle 59, por las universidades Simón Bolívar y Unicosta, Segunda Brigada del Ejército hasta llegar a la Vía 40. La solución proyectada comprende una estructura mixta de tubería tipo GRP de fibra de vidrio reforzada con poliéster y estructuras en concreto reforzado, protección de taludes, reconstrucción del pavimento en concreto rígido, bordillos y andenes en loseta decorativa, paraderos de buses, subterranización de redes eléctricas de baja tensión, postería metálica con alumbrado led, bancos de ductos de telecomunicaciones, bancas y arborización.

Las obras están a cargo del contratista Consorcio MEC Arroyo de la carrera 65, por valor de 87.355 millones de pesos, y la interventoría la hará el Consorcio Vial Barranquilla, por valor de 3930 millones de pesos.

En los últimos años se han intervenido con éxito el arroyo de la calle 79, arroyo la María y el arroyo de la calle 84, donde se han canalizado en box coulvert en concreto reforzado y drenajes en tuberías, con captación de las aguas lluvias a través de rejillas en acero y en hierro fundido, reconstrucción de andenes en losetas de concreto, subterranización de las redes de baja tensión, construcción de ductos de telecomunicaciones y registros, iluminación led y señalización.

Link para ver fotos e infografía: Descargar
Link para video: Descargar
Link para audio Alejandro Char: Descargar

 
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed