La calle, para bailar en Carnaval; no para trabajar

alt

Menores pertenecientes al programa ‘Trabajando por los Niños’, liderado por la primera dama, Katia Nule, disfrutaron por primera vez del desfile del Carnaval de los Niños.

Con altas dosis de alegría, entusiasmo y goce, niños pertenecientes al programa ‘Trabajando por los Niños’, una de las iniciativas bandera de la primera dama del Distrito, Katia Nule, que tiene como propósito la erradicación del trabajo infantil, participaron del desfile del Carnaval de los Niños 2017.
 
Estos niños participaron por primera vez del evento que se ha convertido en el semillero del Carnaval de Barranquilla.
 
Las calles que fueron epicentro para el trabajo de estos niños, recorriéndolas en busca de recursos para llevar a sus casas, esta vez fueron el mejor escenario para darle rienda suelta a todas sus energías, baile y disfrute, con el que impregnaron cada tramo recorrido al son de la música, dejando a su paso cientos de aplausos y sonrisas de los espectadores y asistentes.
 
En medio de tamboras y flautas de millo, los menores disfrutaron de un día inolvidable, un día en el que volvieron a ser realmente niños, dándole un uso y un sentido distinto a las calles. Sus rostros expresaron felicidad y plenitud durante el tiempo que duró el recorrido.
 
Las familias de los niños que hacen parte del programa mostraron amor y gratitud al estar vinculados desde el mes de junio del año anterior, porque el programa les ha hecho un cambio en la vida de sus núcleos del hogar.
 
Con su participación en el desfile, los niños del programa ‘Trabajando por los Niños’ dijeron: ¡NO al trabajo infantil!
 
La primera dama reiteró que en  Barranquilla opera la línea de denuncia del trabajo infantil 301 6853830 para que los ciudadanos no permitan que estas situaciones se repitan.

Link para fotos: descargar