Regreso a clases sin novedad en instituciones educativas distritales

185.000 estudiantes, 153 rectores, 7.000 docentes y 257 coordinadores académicos regresaron a las aulas para continuar trabajando en equipo como los mejores del país.

Animados con el propósito de seguir esforzándose por la calidad educativa, los 185.000 estudiantes del Distrito retornaron a clases acompañados de los docentes y rectores en las 153 instituciones educativas distritales.

En este inicio de clases, la Secretaría Distrital de Educación realizó recorridos a todas las IED para recibir a la comunidad educativa, además de acompañamientos en todas las estrategias de calidad como el programa de lectura y escritura ‘Atravesar el Mundo’, Matemáticas Singapur, fortalecimiento a 3°, 5° y 9°, entre otros proyectos que se vienen desarrollando para seguir fortaleciendo la ruta hacia la excelencia académica.

Durante la jornada, la secretaria de educación, Karen Abudinen, hizo énfasis en que el inicio de clases se efectuó “con total normalidad, en compañía de los 7.000 docentes, 153 rectores y 257 coordinadores académicos, con los que hoy restablecemos completamente el servicio educativo”. Agregó que “esto nos llena de alegría porque vamos a seguir trabajando con la mejor comunidad educativa del país, para seguir brindando contenidos pedagógicos a nuestros estudiantes y que ellos se sigan formando como los mejores ciudadanos de Colombia, para ratificar a Barranquilla como la ciudad que más progresa en educación”.

Al referirse al programa de Alimentación Escolar, Abudinen manifestó: “Hoy arrancamos con toda la oferta educativa porque le estamos cumpliendo a la educación de la ciudad. Iniciamos clases con el programa de transporte y alimentación escolar, entregando esta semana 99.045 meriendas y 10.064 almuerzos transportados diarios. En el transcurso de la otra semana quedará completamente restablecido el servicio de alimentación, como lo hemos venido brindando en nuestras instituciones”.