Miércoles, 22 Noviembre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa

Comité extraordinario de Cárceles activó plan de contingencia por incendio en la cárcel Modelo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 comitecarcelario

Distrito entregará colchonetas y realizará una jornada de limpieza para la remoción de escombros en el pabellón afectado, así como un análisis del riesgo del establecimiento carcelario.

 

Frente a la situación de emergencia presentada en la mañana de este jueves debido al incendio en la cárcel Modelo, el Comité extraordinario de Cárceles, reunido en la Alcaldía Distrital, activó un plan de contingencia para reparar los daños materiales ocasionados y garantizar el bienestar de los internos.

En primera instancia, las autoridades entregaron un balance con el fin de esclarecer los hechos. “El incendio fue posiblemente ocasionado por un corto circuito en el piso 6 del pabellón B, afectando tres celdas donde se ubican 72 internos, quienes en ese momento se encontraban en el patio del recinto carcelario en un procedimiento de revisión y control, por lo que no se presentaron heridos ni víctimas fatales”, manifestó el capitán del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, dijo que el Distrito llevará a cabo hoy mismo una jornada de limpieza para la remoción de los escombros, y agregó que “haremos entrega de colchonetas para los internos y así damos un parte de tranquilidad a sus familiares. Además, nos comprometemos con la actualización del análisis del riesgo de la cárcel para prever situaciones de vulnerabilidad, especialmente para el manejo de la red eléctrica”, afirmó.

En el Comité extraordinario de Cárceles estuvieron presentes las Secretaría de Gobierno y el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Salud, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Inpec, además de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Personería Distrital, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación.

 LInk para fotos: descargar

 
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed