Jueves, 14 Diciembre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa

Parque Altos del Silencio, el nuevo espacio que disfrutan más de 41.000 barranquilleros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

alt

La transformación de Barranquilla no se detiene y muestra de ello es la puesta en servicio de un nuevo espacio recuperado por la Administración Distrital, a través del programa ‘Todos al Parque’, para que barranquilleros y visitantes puedan disfrutar de ambientes sanos, recreativos y renovados. En esta ocasión, el turno es para el parque Altos del Silencio, ubicado en la calle 76 entre carreras 26D y 27.



“Nos emocionamos cada vez que entregamos un nuevo parque. Es muy gratificante ver a la comunidad alegre por tener un lugar donde compartir con la familia, los amigos, los vecinos. Este espacio antes era tierra de nadie, pero hoy son los niños, los abuelos y las familias quienes lo disfrutan”, señaló el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, durante una vista previa al acto formal de entrega del parque a la comunidad.



Martha Gutiérrez, habitante del sector, manifestó: “Soy testigo de cómo nuestro parque ha recobrado vida para darle paso a que las familias y vecinos puedan compartir e integrarse tranquilos y con un hermoso espacio”.



El parque Altos del Silencio cuenta con 1.487m2, se encuentra ubicado en la calle 76 entre carreras 26D y 27, barrio El Silencio, localidad Suroccidente y beneficiará a 41.000 personas de los barrios y sectores aledaños.



Con una inversión de 1.600 millones de pesos, el parque está dotado con bancas de granito, zonas de juegos infantiles, para niños entre 5 y 12 años, con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento perimetral.



También se construyó una cancha sintética con su respectivo cerramiento, gimnasios biosaludables, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego. El diseño del parque garantiza la libre circulación  por medio de rampas que ayudan a la movilidad.



El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, manifestó: “La mejor recompensa es ver la felicidad de los niños que juegan, de las personas que ya tienen un espacio para actividades deportivas y de los abuelitos que pasean por el parque. Sin duda alguna esto lo hacemos con amor y pasión para la comunidad, lo único que esperamos es que lo cuiden”.



La conservación, cuidado y mantenimiento del parque estará a cargo de los guardaparques del Distrito.

Link de fotos: descargar

 
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed