Viernes, 21 Septiembre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa

“Con los avances registrados haremos los mejores Centroamericanos de la historia”: Alejandro Char

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

ESTADIO ROMELIO MARTINEZ

Un balance altamente satisfactorio entregó la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse este año en la ciudad. El alcalde Alejandro Char destacó los avances que presenta Barranquilla en lo que concierne a la ejecución de los escenarios y preparación de este evento deportivo.

 

“El 2017 fue positivo en infraestructura y escenarios, las obras van a buen ritmo, ya entregamos el Parque de Raquetas, los otros estadios ya están en construcción y los vamos a tener listos con tiempo de anticipación para las respectivas pruebas. En total son 12 escenarios nuevos y 1 más que tendrá adecuaciones, las cuales ya iniciamos. Damos un balance positivo por el avance de todas las obras y en la organización, es un gran reto que cumpliremos con lujo de detalles”, apuntó Char.

“La organización es clave en estos procesos, en lo que respecta a la Villa Centroamericana ya registramos un avance del 80 por ciento, en marzo comienza la entrega de 1.100 apartamentos e iniciaremos la dotación respectiva para tenerlos listos en mayo. Ya tenemos el calendario de las competencias, lo mismo que el transporte, servicios y todo el protocolo de atención a los atletas y jueces”, destacó el director de los Juegos Centroamericanos, Daniel Noguera.

La Villa Centroamericana contará con servicios médicos, gimnasio, auditorio, zonas de entretenimiento, espacios comerciales, comedores, lavanderías y demás espacios para el bienestar de los deportistas.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por primera vez, contarán con 4 señales simultáneas que permitirán transmitir en las diferentes cadenas competencias alternas. Esto, según Daniel Noguera, se convierte en algo histórico para la realización de los Juegos.

“Otra de las novedades que tendremos es que se brindará el mayor número de horas de producción de televisión en unos Juegos Centroamericanos, nunca antes se había logrado tener 4 señales de eventos simultáneos para que las cadenas puedan transmitirlo, en esta ocasión lo haremos y esto permitirá masificar la realización de los Juegos y beneficiará ampliamente a Barranquilla”, agregó Noguera.

El alcalde y el director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe coincidieron en destacar el apoyo recibido por la ODECABE en todo lo relacionado con la planeación de cada uno de los procesos para llevar a cabo los mejores Juegos de la historia.

“Serán los mejores Juegos, esto es posible gracias al liderazgo del alcalde Alejandro Char, la planeación y seguimiento que hace a cada una de las obras, sea el momento para agradecer la gestión y el apoyo de cada uno de los miembros de la ODECABE, este trabajo en equipo es fundamental para cumplir los objetivos trazados”.

Se estima que aproximadamente 40.000 personas visiten la ciudad durante la realización de los Juegos. Se incluyen atletas, periodistas, voluntarios, jueces, personal de logística, turistas y deportistas.

 Link para ver fotos: Descargar

 
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed