Martes, 18 Diciembre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa

Elecciones en calma en B/quilla: Distrito dispuso logística necesaria para garantizar voto ciudadano

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 capitaldevida

Una jornada en completa calma, en la que los ciudadanos pudieron ejercer libremente su derecho al voto, fue la que se vivió en Barranquilla este domingo 11 de marzo durante las elecciones para el Congreso de la República y consultas presidenciales.

 

Al cierre de la jornada electoral, el alcalde distrital ad hoc, Clemente Fajardo Chams, entregó un balance positivo, afirmando que “el trabajo conjunto de las autoridades y el buen comportamiento de los barranquilleros garantizaron unas elecciones en calma y la libre expresión democrática de los ciudadanos, tal como pudimos constatarlo en la supervisión permanente que hicimos la Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Barranquilla, con los delegados de la Registraduría, de la Gobernación del Atlántico y del Gobierno Nacional”.

Desde el Puesto de Mando Unificado, Fajardo Chams, en compañía del brigadier general Mariano Botero Coy, el gobernador Eduardo Verano y la ministra de Educación Yaneth Giha, permaneció atento al desarrollo de los comicios, luego de la instalación oficial a las 8:00 a.m.

El alcalde Alejandro Char hizo, desde tempranas horas, “un llamado a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto”, destacando que “cuando participamos, fortalecemos la democracia en nuestro país”.

Con el objetivo de garantizar la realización de las jornadas electorales, la Alcaldía de Barranquilla adoptó las medidas necesarias, incluyendo disposiciones de seguridad y procesos logísticos de apoyo a la fuerza pública y Registraduría Nacional, entre otros, disponiendo recursos por 1.500 millones de pesos.

Los escrutinios de las elecciones para Senado y Cámara de Representantes se harán en el Puerta de Oro Centro de Eventos, para lo cual la Administración Distrital brinda todo el apoyo necesario.

El alcalde adhoc, Clemente Fajardo, explicó que con estas disposiciones, Barranquilla le está cumpliendo a la democracia: “Hoy tenemos todo listo para que los escrutinios se den como lo exige la ley, por eso brindamos todo lo necesario incluyendo la logística para que el proceso sea exitoso, así le cumplimos a la democracia”.

Para los escrutinios de las elecciones legislativas y las presidenciales, el Distrito garantizó 3.000 metros cuadrados de las instalaciones del Puerta de Oro Centro de Eventos, garantizando la comodidad y seguridad de cada una de las 49 comisiones escrutadoras que estarán en esta labor.

Entre los procesos convocados y adjudicados desde la Secretaría General de la Alcaldía de Barranquilla se encuentran: suministro de mesas, sillas, carpas; alimentación para la fuerza pública y funcionarios de la Registraduría; vehículos para apoyar a las Registradurías Auxiliares; suministro de papelería; alquiler de 3.000 metros cuadrados del Centro de Eventos para los escrutinios legislativos y presidenciales; iluminación y reparaciones locativas de las instalaciones habilitadas como puestos de votación.

 
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed