Jueves, 21 Junio 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa

“A partir de hoy, la cultura barranquillera tiene su propia Fábrica”: Alejandro Char

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

alt

La Fábrica de Cultura empieza a abrirse paso en Barranquilla: con el inicio de su construcción, las artes plásticas, audiovisuales, danza, música y teatro contarán con un amplio espacio para que los estudiantes desplieguen su talento en una nueva estructura que se levantará en el antiguo edificio de Coltabaco, ubicado en la carrera 50 con calle 40.



El alcalde Char afirmó que "con esta obra fortaleceremos la oferta de formación técnica profesional artística de la ciudad" y agregó que “tendremos un gran edificio para que los artistas en formación primero aprendan todos los conocimientos que sean necesarios y luego puedan proyectarlos. Esto representa el renacer de la cultura de la ciudad, la cual estaba en mora de un espacio como este y hoy estamos iniciando las obras que permitirán dignificar a nuestros artistas y hacedores”.



Asimismo, el alcalde destacó las inversiones que se adelantan en el entorno del Barrio Abajo, contiguo a la Fábrica de la Cultura. “Tenemos muy cerca el Museo del Carnaval, el cual está en construcción; la sede del SENA de industrias creativas, con espacios importantes para la creatividad, y además obras complementarias como la canalización del arroyo La María, el nuevo estadio Édgar Rentería, pronto el nuevo Amira de la Rosa, el nuevo Palacio de Combates y el Complejo Acuático, la sede del SENA de Hotelería y Turismo, el nuevo par vial de la 50, nuevos parques, en fin, una inversión integral”, agregó.



De igual forma, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, destacó los beneficios que traerá la Fábrica a los artistas locales y regionales. “Este es un espacio abierto para todos, más de 9.000 metros cuadrados con un teatrino, salones con la mejor tecnología, entre otros. Estos recursos provienen de regalías. Será un espacio de cocreación de nuestros artistas, un gran territorio creativo, estamos muy felices por el inicio de los trabajos después del correspondiente proceso licitatorio”.



El proyecto Fábrica de Cultura, que será la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, fue seleccionado como uno de los ganadores de los International Architecture Awards, uno de los premios más prestigiosos de la arquitectura mundial, que otorgan el Museo Ateneo de Chicago de Arquitectura y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.



El adjudicatario de la obra es el CONSORCIO EDA CARIBE 2018, conformado por la sociedad CONSTRUCTORA DE OBRAS DE VIVIENDA E INGENIERÍA SAS –COVEIN-, con un porcentaje de participación del 85% y la sociedad VERGEL Y CASTELLANOS- SAS-, con un porcentaje de participación del 15%.

El proyecto Fábrica de Cultura es una infraestructura cultural que alojará en sus instalaciones a las siguientes dependencias relacionadas con las áreas operativas de la EDA:



Auditorio de uso múltiple.


5 aulas y cubículos del área de música.
3 aulas y estudios del área de danza.
3 aulas y estudios del área de actuación.
1 aula y estudio del área de dibujo.
1 aula, taller y almacén del área de escultura.
3 aulas del área de audiovisuales.
1 estudio del área de pintura.
1 taller del área de maderas.
1 taller del área de metal.
1 taller, 1 almacén y 1 horno del área de arcilla.

Enlace para fotos: descargar

 
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed