Miércoles, 19 Diciembre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa

Siembra Barranquilla también llegará a corredores viales en municipios del Área Metropolitana

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmó un convenio a través de la Agencia Distrital de Infraestructura con el Área Metropolitana para que el programa Siembra Barranquilla también llegue a los municipios vecinos y así extender los beneficios en mejora del medio ambiente para los ciudadanos.



El convenio suscrito permitirá avanzar en la siembra en corredores viales al ingreso y salida de la ciudad.



“Muy importante lo que se ha firmado, este plan masivo de árboles adultos contribuye al mejoramiento del microclima de la ciudad, la meta es de 250.000 árboles y queremos extenderlo a los municipios vecinos de nuestra ciudad a través del Área Metropolitana en los grandes corredores; la calle 30, la carrera 51B que conecta con Puerto Colombia, la circunvalar que toca a Soledad también en cercanías a Galapa, queremos que tengan la misma suerte que tienen los espacios públicos de Barranquilla, que se puedan arborizar muchas de esas áreas”, apuntó Char.



El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, explicó que el programa de siembra masiva de árboles está alineado con los objetivos de la entidad y que fue muy sencillo acordar el proceso para que los municipios vecinos disfruten dentro de poco de estos nuevos espacios verdes.



“Este tipo de iniciativas hacen parte de la razón de ser de la entidad que es planificar un desarrollo armónico de nuestro territorio, debemos ser capaces de proyectar este gran crecimiento urbano que está teniendo Barranquilla , un modelo de transformación y poder proyectar esto a los municipios conurbados es parte de nuestro objetivo y lo estamos garantizando a través de este importante convenio”, destacó García.



De igual forma el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que en los corredores viales se hará la siembra de la misma forma y con las especies que se han plantado en toda Barranquilla.



“La idea es que todo sea armónico con las mismas características y estándares que estamos trabajando en todos los sectores de Barranquilla. Los espacios públicos escogidos son esos lugares donde los municipios guardan una relación de cercanía y los corredores viales que nos van a permitir crear una armonía con el medio ambiente, todo se va a trabajar en la misma dirección. Barranquilla es una ciudad verde y seguimos avanzando con este lindo programa de siembra de árboles”, puntualizó Salah.



Por último, el mandatario distrital destacó la celeridad con la que los equipos de trabajo acordaron el convenio suscrito en beneficio de toda la población que reside en municipios vecinos.

Enlace para fotos: descargar
Enlace para audio y video: descargar

 
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed