800 abuelitos se gozaron gimnasiada del adulto mayor

Colorido, ritmo y mucho vigor fue la muestra entregada por 800 adultos mayores que participaron este viernes 24 de agosto de la tradicional gimnasiada que organiza la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud.

El encuentro fue una verdadera integración y demostración de alegría, realizada en medio de la celebración de la Semana Mundial del Adulto Mayor, que congrega a los diferentes grupos de ciclo salud, EPS y organizaciones que promueven y defienden los derechos de este importante sector de la sociedad.

Muestras folclóricas, bailes, actividades lúdicas, exposiciones artesanales y promoción de estilos de vida saludables fueron las actividades desarrolladas en el auditorio de la Corporación Universitaria de la Costa.

“Este encuentro con los adultos mayores es una forma de reconocer y honrar a todas estas personas maravillosas, que aún nos siguen demostrando su vitalidad y experiencia”, manifestó la secretaria distrital de Salud, Alma Solano Sánchez.

La funcionaria también aprovechó para reiterarles a los adultos mayores presentes en la jornada de integración que continúen adoptando hábitos de vida saludable, consumiendo frutas y verduras, evitar ingerir alcohol y tabaco, realizar actividades físicas diarias, erradicar situaciones cotidianas que les generen estrés y asistir a controles médicos por lo menos dos veces al año.

En virtud de su apoyo y participación en la gimnasiada, se les entregó a los asistentes un reconocimiento por el esfuerzo decidido para impulsar y defender los derechos de los adultos mayores.

Agradecimiento especial para la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y la Universidad de la Costa que se vincularon a la celebración de la Semana del Adulto Mayor, mediante la puesta en escena de un homenaje a las cantaoras del Caribe colombiano, actividad cultural que cerró con broche de oro el evento.