Barranquilla cumplió, una vez más, meta de vacunación

alt

Con función gratuita de cine, niños celebraron la jornada.

Tras cumplirse una nueva campaña nacional de vacunación, el Distrito de Barranquilla logró, una vez más, cumplir la meta proyectada para este sábado 29 de octubre: según resultado parcial, se aplicaron 30.000 biológicos correspondientes al Programa Ampliado de Inmunización-PAI.

La jornada se inició a las 8:00 de la mañana en 68 puntos de vacunación, entre la red pública (PASO y CAMINO), y las sedes institucionales de EPS, IPS, Base Naval y Ejército.

El acto inaugural de esta campaña de vacunación en Barranquilla tuvo como escenario el centro comercial Metrocentro, donde la Secretaría de Salud llevó a un grupo de estudiantes para que apreciara una función de cine infantil.

Resultados de la vacunación

Durante la jornada de octubre se aplicaron 30.000 dosis a menores de 5 años. También fueron vacunadas 1180 gestantes, 1277 mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, y 1232 adultos mayores.

Los menores de 6 años que por alguna circunstancia no fueron vacunados en esta campaña nacional con la dosis respectiva, lo pueden hacer cualquier día acudiendo a los PASO, CAMINO, o en la institución de salud asignada por su EPS, para iniciar o continuar el esquema de vacunación.

La Secretaría de Salud de Barranquilla insiste a los padres de familia y adultos responsables del cuidado de los niños para que les brinden la oportunidad de vacunarse y protegerlos de enfermedades inmunoprevenibles.

alt