Cero niños quemados por manipulación de pólvora durante el fin de año

alt

La Secretaría de Salud del Distrito entrega el reporte inicial del Centro Regulador de Urgencias CRUE, con corte de las 8:00 a.m. del 1 de enero de 2017, con un balance de cero niños quemados durante la celebración del fin de año y un adulto de 23 años con lesión leve.

La persona afectada presenta quemadura de primer grado en su mano derecha, producto de un tiro de mecha que estaba manipulando.

La Administración Distrital insiste en mantenerse muy pendiente del bienestar de los niños para evitar accidentes lamentables en el comienzo del nuevo año, teniendo en cuenta que los primeros día del mes las familias están en paseos.

Del 1 al 31 de diciembre 2016 se atendieron 11 personas quemadas, de ellas dos adolescentes de 16 y 17 años, el resto de afectados son adultos entre los 19 y 50 años, todos los casos residentes de Barranquilla. Asimismo, la red de salud del Distrito brindó atención a 3 casos de personas pertenecientes a otros municipios del Departamento.

La alerta amarilla que emitió el Distrito de Barranquilla, con motivo de las celebraciones de la época ,tiene vigencia de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Salud hasta el 16 de enero de 2017, por lo que se mantienen los planes de contingencia en toda la red hospitalaria, tanto pública como privada.

“A pesar de las acciones de prevención de las autoridades distritales, aún se sigue celebrando con pólvora, por lo que nuestra prioridad será educar a la comunidad para que abandone estas prácticas en medio de las festividades”, puntualizó la secretaria de salud de Barranquilla, Alma Solano Sánchez.