Distrito promueve la ¨Semana de la Seguridad Social en Salud¨, como el compromiso de todos

Con el lema: ¨Barranquilla Capital de Vida Saludable¨, la Alcaldía Distrital por intermedio de la Secretaría de Salud y con el acompañamiento de todos los actores del sistema, realizan desde el martes 24 hasta el sábado 28 de abril, la jornada Semana de la Seguridad Social 2018.

Evento que tiene como finalidad integrar a la comunidad barranquillera, las EPS, IPS, asociaciones de usuarios, Entes de Control y la autoridad de salud de la ciudad, en diversas actividades de promoción de la cultura de la seguridad social en salud.

Durante la Semana de la Seguridad Social 2018, se desarrollarán actividades de prevención de la enfermedad, autocuidado, talleres de actualización en deberes y derechos, recreación deportiva y aprovechamiento del tiempo libre.

Estas jornadas se vienen realizando desde el año 2011, cuando el Congreso de la República promulgó la Ley 1502, de allí en adelante, los diferentes actores del sector salud tiene las competencias de promocionar el conocimiento y apropiar principios y valores de la seguridad social enfocada hacia la ciudadanía en general.

¨Queremos seguir promocionando la buena salud y el bienestar de los barranquilleros. Que tanto la comunidad, como los diferentes actores del sistema, tengan mayor compromiso y respeto por los deberes y derechos en la salud, los servicios eficientes, la orientación oportuna, la responsabilidad en la prevención y el autocuidado¨, expresó la secretaria de salud, Alma Solano Sánchez.

Actividades del 24 al 28 de abril

Martes 24 Lanzamiento Actividades

Hora: 8 a.m. Plazoleta Parque Universal (Calle 45 Cra. 35)



Miércoles 25 Taller: ¨Una Vida Plena de Sentidos¨

Hora: 2 a 5 p.m. Taller: Todos ponen en el SGSSS Intendencia
Fluvial (Clle. 30 Cra. 46)


Jueves 26 Taller: Manejo del Estrés



Hora: 4:30 p.m. Funcionarios se toman el parque

Parque Cisneros Cra. 65 Clle. 66
(Fútbol Femenino)

Viernes 27 Funcionarios se toman el parque

Hora: 1:30 p.m. Softbol, Parque Santo Domingo Sabio
Clle 58 Cra. 29

Hora: 3 p.m. Aeróbicos, Rumbaterapia y Fútbol Masculino.
Clle. 79ª Cra 34 y 35