En la tercera jornada nacional de vacunación, Barranquilla volvió a cumplir las metas


En la ciudad se aplicaron 16.812 dosis correspondientes a las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización-PAI.

En la jornada nacional de vacunación de este sábado 14 de julio el Distrito de Barranquilla volvió a cumplir con las metas proyectadas para inmunizar a los niños menores de 6 años, mujeres en edad fértil, embarazadas y adultos mayores.

En más de 60 puntos de vacunación en toda la red pública hospitalaria (PASO-CAMINO), así como en las instituciones y empresas promotoras de salud, se aplicaron en la ciudad 16.812 dosis, a 3310 niños, 986 mujeres en edad fértil y 1254 adultos mayores, correspondientes a las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización-PAI.

Para el mes de julio la Secretaría Distrital de Salud ha proyectado aplicar 30.000 biológicos, lográndose hasta el sábado 14 un total de 19.034 vacunas entre niños y adultos.
“Hemos venido liderado durante los últimos años los objetivos propuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social, superando metas de vacunación en niños y población adulta”, afirmó la secretaria distrital de Salud, Alma Solano Sánchez.
La funcionaria también resaltó la colaboración de los padres de familia y responsables del cuidado de los niños al llevarlos a vacunar, asegurándoles un desarrollo adecuado y libre de enfermedades inmunoprevenibles.

Se les recuerda a los padres de familia que no alcanzaron a vacunar este fin de semana que lo pueden hacer cualquier día en los puntos de atención en salud-PASO, más cercanos a su residencia o dirigirse a la EPS donde se encuentren afiliados, sea subsidiada o contributiva.

De igual forma, en caso de tener cualquier inquietud sobre la aplicación de las vacunas y las dosis correspondientes, se pueden comunicar las 24 horas del día a la Línea de la Salud 3793333.