En Rebolo, Estudiantes brindan apoyo a la campaña `Águale la fiesta al mosquito´

alt

En medio de ceremonias artísticas y culturales, jóvenes de las instituciones educativas distritales: Centro Social Don Bosco, Tecnológico de Rebolo y Fe y Alegría, se comprometieron a promover en sus casas y sectores aledaños, las acciones tendientes a erradicar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, causante de las enfermedades Dengue, Zika y Chikunguña.

La movilización social contra el mosquito, se cumplió este viernes 3 de junio en el auditorio del Centro Social Don Bosco, de la calle 17 en la localidad Suroriente. En la misma actividad, se vincularon las madres comunitarias y grupos de Adultos Mayores de los barrios: La Luz, Rebolo y La Chinita.

`Esta es la tercera jornada de concientización a la comunidad para que se enfrente con responsabilidad esta problemática social, como es la proliferación de las enfermedades generadas por el Aedes´, indicó Alma Solano Sánchez, secretaria de salud distrital.

Rebolo, es uno de los barrios de la localidad Suroriente donde se presentan mayores casos de las enfermedades, es por ello, que estamos llevando nuestras acciones institucionales en materia de prevención, reiteró Solano Sánchez.

Directivos de la institución Don Bosco, agradecieron al Distrito haberlos escogidos para desarrollar la campaña `Águale la Fiesta al Mosquito´, la cual se viene realizando en las diferentes localidades con el apoyo de estudiantes, directivos, docentes y la comunidad.

Recomendaciones

* No dejar agua almacenada.

* Mantener recipientes domésticos de agua potable cubiertos con una tapa y realizar lavado y cepillado semanal de estos.

* Usar repelentes.

* Eliminar el agua acumulada en botellas, latas y llantas abandonadas.

* Rellenar de tierra o arena los huecos de los árboles o llantas o botellas que puedan acumular agua y por consiguiente convertirse en criaderos de mosquitos.

* Si en su residencia o albergue hay bebederos de animales, cambie el agua diariamente.

* Si presenta fiebre, dolor de cabeza, muscular, articulaciones y puntos rojos en la piel, acuda de inmediato a una institución de salud.

* No automedicarse y en caso de algún síntoma acudir al centro de salud.

alt
alt
alt