“Felicitamos a Barranquilla por sus avances en políticas de discapacidad”

Así lo expresó el alto consejero nacional para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, al conocer los pormenores del proceso realizado para la implementación de la Política Pública de Discapacidad -PPD-.

Durante una visita protocolaria a Barranquilla, el alto consejero nacional para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisays, reconoció que el Distrito ha logrado avances significativos para beneficio de las personas en condición de discapacidad.

Así lo expresó al conocer los pormenores del proceso realizado para la implementación de la Política Pública de Discapacidad -PPD-, además de los resultados conseguidos en diferentes frentes, logrando con esto un mayor reconocimiento y protección de los derechos de este importante sector de la sociedad.

“Aprovecho este espacio para felicitar a la ciudad porque ya se ha adelantado una política pública. El tema de transporte, accesibilidad, infraestructura urbana, pero además de ello, en el tema de educación y salud”, precisó el alto consejero.

El funcionario del Gobierno Nacional, quién se reunió con la secretaria de salud, Alma Solano Sánchez, y miembros del Comité Distrital de Discapacidad, planteó una gran alternativa para recuperar y poner en funcionamiento el centro de rehabilitación de Teletón en la región, mirando la viabilidad de poder entregárselo a la ciudad y el departamento, mediante acciones institucionales conjuntas.

Agregó, que de lograrse cristalizar este proyecto de entregar el Centro Integral y Observatorio de Discapacidad se haría énfasis en un componente diferencial, como es la ciencia, tecnología y educación

También se refirió al reto de integrar a todos los alcaldes y gobernadores del país, para trabajar y articularse de manera efectiva y lograr mayores avances en las políticas públicas, ya que se han dado grandes pasos, se está trabajando, pero falta muchísimo y para eso se requiere en concurso de todos.

Al finalizar la reunión, Clopatofsky firmó un documento protocolario con el Distrito de Barranquilla, donde se establecen las más importantes acciones del Gobierno Nacional, los entes territoriales y el sector privado para seguir avanzando en las políticas públicas de discapacidad.

Enlace para fotos: descargar