• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Secretaría de Salud Barranquilla
Noticias
  • Pause
  • Previous
  • Next
1/4
 

Mas Noticias

Exitosa marcha contra la Tuberculosis en Barranquilla

Imagen Para clausurar la Semana de Prevención de la Tuberculosis, en Barranquilla se realizó hoy la primera movilización social orientada a sensibilizar a la comunidad sobre las medidas para evitar y curar esta enfermedad, que se transmite por las gotitas de saliva cuando el enfermo tose, estornuda o escupe.
ABC del Plan Decenal de Salud

Imagen Ingresa a este enlace e informate más  
Red de salud, lista para atender festividades del carnaval

Con un personal médico-asistencial de 344 personas y 63 ambulancias, además del voluntariado de la Defensa Civil y la Cruz Roja, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud con el apoyo de la IPS Universitaria de Antioquia y las clínicas privadas, brindarán todas las garantías en materia de salud para los miles de asistentes a los eventos carnavaleros. El propósito es ofrecer a la comunidad que de...
Barranquilla inició vacunación gratis contra la varicela a niños de 1 año

Imagen Con 5.000 dosis, la Alcaldía de Barranquilla inició por primera vez la vacunación gratuita contra la varicela a los niños y niñas de un año de edad, la cual busca disminuir los riesgos de enfermar por la infección producida por este virus.
En Rebolo, Estudiantes brindan apoyo a la campaña `Águale la fiesta al mosquito´

Imagen En medio de ceremonias artísticas y culturales, jóvenes de las instituciones educativas distritales: Centro Social Don Bosco, Tecnológico de Rebolo y Fe y Alegría, se comprometieron a promover en sus casas y sectores aledaños, las acciones tendientes a erradicar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, causante de las enfermedades Dengue, Zika y Chikunguña. La movilización social contra el mosquito, se cumplió este viernes 3 de junio en el...
Alcaldía le apuesta a la prevención de la tuberculosis

Imagen En Barranquilla el porcentaje de curación de pacientes con tuberculosis pulmonar con baciloscopia positiva  que recibieron su tratamiento de forma completa  y además se realizaron sus controles de laboratorio subió de 67% a 69%, entre el 2012 y el 2013.
MinSalud y entidades mundiales de salud buscan reducir estigmas sociales a personas con trastornos mentales

Imagen Con el ánimo de elaborar un diagnóstico participativo con representaciones de las personas con trastornos mentales y sus familias, el Ministerio de Salud, la Organización Mundial de Salud, Organización Panamericana de la Salud, el Distrito de Barranquilla y la Fundación Comunikate, desarrollaron este miércoles 4 de junio una reunión de concertación en las instalaciones de Cajacopi La Española.

Programa "Barranquilla Capital de Vida"

Menú Principal

Enlaces


Líneas de Atención

Twitter @SecSaludBAQ


Boletines de Noticias