• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

solodengue

Sanciones a reincidentes de criaderos del mosquito que transmite el dengue

E-mail Imprimir PDF



La indiferencia o apatía de algunas personas frente al incremento de los casos de dengue en Barranquilla podría salirle caro. La Secretaría de Salud Distrital inició este lunes 7 de octubre operativos con el apoyo de la Policía Ambiental para sancionar a los reincidentes de criaderos del mosquito Aedes aegypti que transmite esta enfermedad.

 

Con las lluvias aumenta riesgo de contraer dengue, advierte Secretaría de Salud

E-mail Imprimir PDF



La secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, advirtió que con la llegada de las lluvias aumenta el riesgo de la proliferación del mosquito transmisor del dengue y por consiguiente se incrementan los casos de personas con la enfermedad.

 

En el Distrito: Minsalud capacitó a EPS para mejorar atención de pacientes con dengue

E-mail Imprimir PDF









El Ministerio de Salud y Protección Social y la Alcaldía de Barranquilla realizaron una jornada de capacitación y actualización en el manejo y atención de pacientes con dengue, dirigida a los médicos, enfermeras y funcionarios de las Empresas Promotoras de Salud –EPS- y las Instituciones Prestadoras de Salud –IPS.

Actualizado ( Martes, 27 de Agosto de 2013 15:53 )
 

Masiva marcha contra el dengue en Localidad Ríomar

E-mail Imprimir PDF

En desarrollo del ciclo de movilizaciones sociales que se adelantan en Barranquilla para disminuir los casos de dengue, los caminantes de la salud, líderes populares, docentes y estudiantes de la localidad Ríomar realizaron este jueves una masiva marcha para sensibilizar a la comunidad sobre los cambios higiénico- sanitarios que se deben tener en cuenta para erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Actualizado ( Domingo, 04 de Agosto de 2013 08:52 )
 

Gran movilización social: Suroccidente sigue en la lucha contra el dengue

E-mail Imprimir PDF











Con el propósito de disminuir los casos de dengue, los habitantes de la Localidad de Suroccidente pusieron en marcha una serie de acciones orientadas a eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.



Actualizado ( Martes, 06 de Agosto de 2013 06:49 )
 

Localidad Metropolitana se unió a la lucha contra el dengue

E-mail Imprimir PDF

Con una participativa y colorida caminata contra el dengue, los caminantes de la salud, estudiantes, docentes y la comunidad en general se unieron hoy a los esfuerzos que viene adelantando la Secretaría de Salud Distrital, para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad.

 

Alcaldía pide a entidades de salud fortalecer atención a pacientes con dengue

E-mail Imprimir PDF



La Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Salud hizo un llamado a las EPS del régimen subsidiado y contributivo que operan en la ciudad, para que mejoren y presenten los planes de contingencia y protocolos para la detección oportuna y atención de casos de dengue, con el objetivo de evitar complicaciones de los pacientes y muertes por esta enfermedad.

 

Secretaría de Salud se tomó barrio Las Flores para controlar brotes de dengue

E-mail Imprimir PDF

DSC03196
La Secretaría Distrital de Salud realizó durante dos días una jornada de intervención en salud dirigida a las familias del barrio Las Flores, en el sector conocido como Los Tambos, en la Localidad Ríomar, con el ánimo de determinar el riesgo epidemiológico de esta comunidad.

Actualizado ( Lunes, 25 de Febrero de 2013 13:54 )
 

Suroccidente unido para combatir el dengue

E-mail Imprimir PDF

dengue

Los habitantes de la localidad Suroccidente se unieron hoy en la lucha contra el dengue que adelanta la Secretaría de Salud, al participar en una jornada de movilización social cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar los criaderos del mosquito que ocasiona la enfermedad.

Actualizado ( Lunes, 03 de Septiembre de 2012 13:55 )
 

¡Cuidado! el dengue pica y se extiende

E-mail Imprimir PDF

dengue

* Barranquilla con menos casos. *Secretaría de Salud Distrital insiste en cambiar hábitos para erradicar criaderos de mosquitos.

A pesar de que en Barranquilla los casos de dengue han disminuido en lo que va del 2012 con relación a otros años, la Secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez pidió a la comunidad no bajar la guardia en el control y erradicación de los criaderos de mosquitos que ocasionan esta enfermedad.

 

Actualizado ( Jueves, 26 de Abril de 2012 10:06 )
 

Menú Principal

Enlaces