• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sábado 21 de enero: vacunando a nuestros niños, les damos una mejor calidad de vida

E-mail Imprimir PDF
alt

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, invita a la comunidad para que acuda a la primera Jornada de Nacional Vacunación, que se cumplirá este sábado 21 de enero, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en todos los puntos de atención en salud de la red pública, así como en las instituciones de salud del sector privado.

Como en campañas anteriores, el Distrito ha dispuesto toda la logística en puestos de vacunación fijos y móviles, para brindarles a los padres de familia y adultos responsables del cuidado de los niños, la facilidad de aplicarles los biológicos establecidos en el programa ampliado de inmunización-PAI.

En total se cuenta con 74 puestos de vacunación, 30 en los PASO y los CAMINO, 28 de IPS, 8 puestos comunitarios y las sedes de Ejército y Policía.

La meta del Distrito en esta primera jornada es aplicar 23 800 dosis, distribuidas así:

Menores de 1 año, 1300 niños (13 000 dosis).

Niños de 1 año, 1500 niños (6000 dosis).

Niños de 5 años, 1500 niños (4800 dosis).

Se hace énfasis a los padres de familia para que se aplique la triple viral en niños hasta los 10 años según el antecedente vacunal, así como los refuerzos en los niños de 4 a 6 años. También se debe aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla para niños de un año, según el esquema de vacunación y para los viajeros.

“Es responsabilidad de los padres ofrecerles a los menores de edad un desarrollo saludable, libre de enfermedades prevenibles, y eso se logra vacunándolos”, precisó la secretaria Alma Solano Sánchez.

Reiteró igualmente que la Administración, como autoridad local, garantiza los biológicos y las dosis necesarias para que ningún niño se quede sin vacunar.

Biológicos a aplicar en la jornada

Menores de 1 año: pentavalente, polio, rotavirus, neumococo e influenza estacional. 1 año: (sarampión-rubeola-papera), varicela, neumococo, hepatitis A. 18 meses: polio, fiebre amarilla y DPT 5 años: refuerzo DPT, SRP (sarampión, rubeola, papera), polio.

Mujeres edad fértil: toxoide tetánico

Adultos mayores de 60 años: influenza

Gestantes semana 14: influenza estacional y tétano, difteria y tosferina a gestantes a semana 26.

Cualquier información adicional que se requiera, llamar a la Línea de la Salud 3793333. De igual manera, en la página web de Secretaría de Salud www.barranquilla.gov.co/salud dar clic en el banner Jornada de Vacunación, donde encontrarán la ubicación de los puestos de vacunación.

Actualizado ( Jueves, 19 de Enero de 2017 16:22 )  

Menú Principal

Enlaces