• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

“Con esta ampliación estamos brindando salud a más de 30.000 barranquilleros”: Alejandro Char

E-mail Imprimir PDF
alt

El alcalde de Barrranquilla, Alejandro Char, inauguró la ampliación del Punto de Atención en Salud Oportuna-PASO- Universal, ubicado en el barrio San Luis, en la carrera 1G con calle 96, para el servicio de la comunidad de la localidad Metropolitana

Este PASO, ampliado en infraestructura física y de servicio médico-asistencial, ofrecerá cobertura para más de 30.000 barranquilleros que residen en barrios como San Luis, Las Gardenias, Santa María y 20 de Julio.

El alcalde dijo estar cumpliéndole a la ciudad en materia de salud y aseguró que con esto se busca entregar espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los barranquilleros.

“Estos centros son para vivir mejor, qué bonito tener especialistas muy cerca de la casa, atención a primera infancia, esto va a ayudar muchísimo a la calidad de vida de nuestra gente, este barrio hace 8 años era pequeño pero desde que vino Gardenias esto se volvió más grande y el Estado tiene que ir muy rápido colocando la infraestructura necesaria”, señaló el mandatario.

La secretaria de Salud, Alma Solano, manifestó que esta obra hace parte de la modernización y ampliación de la infraestructura de la red pública del distrito de Barranquilla y que brindará la atención necesaria a las comunidades del sector y barrios aledaños.

“Estamos entregando un punto de atención 24 horas, la idea es que estas personas ya no hagan largos desplazamientos y puedan cubrir las necesidades básicas de atención, también ampliamos el número de consultorios, hemos generado espacios nuevos de atención para mujeres embarazadas y niños. Estamos apuntando al mejoramiento continuo de los servicios de la salud”, explicó Solano Sánchez.

Los nuevos espacios fueron construidos en un área de 521 m2, distribuidos en: consulta prioritaria, con 385 m2 y para el taller de primera infancia 136 m2, con características modernas acordes a las exigencias del Ministerio de Salud, para este tipo de atenciones.

La obra de construcción y adecuación tuvo una inversión total de 1763 millones de pesos. En obras civiles y equipamiento 1600 millones y en dotación biomédica 63 millones. Los trabajos estuvieron a cargo de la Unión Temporal EDISA.

El PASO Universal es el segundo puesto de salud que entrega en su segunda administración el alcalde Alejandro Char Chaljub, consolidando el propósito de entregarle a la ciudad una completa red pública hospitalaria, la cual comenzó a construir y modernizar desde 2008.

Nuevos Servicios ofertados

CONSULTA PRIORITARIA

El PASO Universal tendrá servicio de consulta prioritaria 24 horas, que contará con los siguientes espacios: sala de procedimientos y curaciones, estabilización de pacientes, 3 consultorios de medicina especializada, 1 consultorio de toma de muestra sanguínea y ginecológica, Servicio de Información y Atención al Usuario (S.I.A.U), área de transbordo de pacientes, servicio de ambulancias y sala de espera de pacientes con baños.

SERVICIOS AMIGABLES:

Con el objetivo de brindarles a los jóvenes y adolescentes de la localidad espacios accesibles para la atención integral de los derechos de la salud sexual y reproductiva, se construyeron los siguientes espacios: 1 salón de actividades, 1 consultorio, baño y una sala de espera. Aquí los adolescentes, con atención de 8 horas, recibirán información, orientación y atención sobre sus derechos, mediante estrategias amigables, concretas y acordes a sus necesidades.

TALLER DE PRIMERA INFANCIA

También se contará con espacio para la primera infancia, con la interacción con los demás servicios que ofrece la Alcaldía para este importante sector de la población. Los niños contarán con 1 gran salón de actividades, patio de juegos y actividades lúdicas y baños, durante 8 horas al día.

 

Menú Principal

Enlaces