• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

La Capital de Vida se vincula a la Jornada de Vacunación en Las Américas

E-mail Imprimir PDF

Con 80 puntos de vacunación, entre móviles-comunitarios, institucionales de EPS e IPS y los puntos de atención en salud de la red pública distrital, se realizará desde el sábado 22 de abril la Jornada de Vacunación en Las Américas, hasta el domingo 30 de abril.

Con el lema internacional ´Vacúnate y celebremos juntos´, la campaña en el Distrito tiene como objetivo cumplir la meta de la vacunación en niños menores de 6 años.

En Barranquilla, como en años anteriores, la Administración implementará su plan de acción para seguir cumpliendo metas de inmunizaciones, con el apoyo de las empresas promotoras de salud-EPS- y las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS.

"Una vez más dispondremos de todos nuestros esfuerzos en materia logística y de personal de salud para garantizarles a nuestros niños, mujeres en edad fértil y adultos mayores el acceso a los biológicos para que gocen de buena salud", manifestó la secretaria distrital de Salud, Alma Solano Sánchez.

El mensaje de parte de la Alcaldía de Barranquilla a todos los padres de familia y adultos responsables sobre el cuidado de los niños, es que por ningún motivo se queden sin vacunar en las diferentes jornadas que se realizan anualmente.

Reiteró la funcionaria que el compromiso ha sido total con la niñez, procurando siempre superar cobertura y mejorar cada día la atención y la calidad de los programas de vacunación.

En esta ocasión, y por directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, se intensificará el trabajo intersectorial con entidades como ICBF, a través de sus hogares comunitarios y familiares; la Secretaría de Gestión Social, con los Centros de Desarrollo Infantil-CDI- y con Prosperidad Social.

Biológicos a aplicar en la jornada
  • Recién nacidos: Tuberculosis, Hepatitis B, dosis única.
  • 2 meses de nacido: Polio (Oral), Pentavalente (Hepatitis B, Haemophilus Influenza tipo B, Difteria-Tosferina-Tétano) primera dosis, Rotavirus y Neumococo.
  • 4 meses de nacido: Polio (Oral), Pentavalente (Hepatitis B, Haemophilus Influenza tipo B, Difteria-Tosferina-Tétano) segunda dosis, Rotavirus y Neumococo.
  • 6 meses de nacido: Polio (Oral), Pentavalente (Hepatitis B, Haemophilus Influenza tipo B, Difteria-Tosferina-Tétano) tercera dosis, Influenza estacional primera dosis.
  • 7 meses: Influenza estacional segunda dosis.
  • 12 meses (1 año): Sarampión-Rubéola-Papera (SRP) única dosis, Neumococo, Refuerzo, Hepatitis A dosis única, varicela única dosis.
  • 18 meses: Difteria-Tosferina-Tétano (DPT) primer refuerzo, Polio (Oral) primer refuerzo, fiebre amarilla dosis única.
  • 5 años: Polio (oral) segundo refuerzo, Difteria-Tosferina-Tétano segundo refuerzo, Sarampión-Rubéola-Papera refuerzo.

Además, vacunar a todas las mujeres embarazadas a partir de la semana 26 de gestación, con una dosis de vacuna de Tdap (Tétano Difteria y Tosferina).

Vacunar a las mujeres en segundo y tercer trimestre de gestación con una dosis de influenza.

Para obtener mayor información sobre los sitios donde funcionará la jornada, comuníquese con la Línea de la Salud 3793333, o ingrese a la página de la Secretaría Distrital de Salud http://barranquilla.us12.list-manage.com/track/click?u=8e0d3b8b4c2b0f62b45d2c759&id=88c5405597&e=2274937d90 y dar clic en el banner Jornada de Vacunación Distrital.

Actualizado ( Viernes, 21 de Abril de 2017 09:25 )  

Menú Principal

Enlaces