• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

‘Sueño en Grande’ del Gabinete Distrital Infantil se sumó a jornada de atención y bienestar por las mascotas

E-mail Imprimir PDF

Una jornada especial de vacunación, atención veterinaria, desparasitación, esterilización y tenencia responsable de mascotas se llevó a cabo este sábado 29 de abril en el parque Jardín Botánico del barrio La Victoria, con la presencia de varios de los niños del Gabinete Distrital Infantil de la Alcaldía de Barranquilla.

La actividad se inició a las 9:00 de la mañana y terminó al mediodía, bajo la coordinación de la Secretaría Distrital de Salud y el acompañamiento de la Policía Ambiental y Ecológica de la ciudad.

Los funcionarios del Gabinete Infantil conocieron de parte de la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, cómo se implementa el programa de Atención y Bienestar Animal, que diariamente se cumple en las diferentes localidades atendiendo las necesidades de la comunidad y de sus mascotas.

Solano Sánchez resaltó el interés de los niños y en especial de la secretaria de Salud del Gabinete Infantil, Laura Vanessa Ahumada, para observar las acciones que se realizan en favor de los animales domésticos y silvestres del Distrito.

Reiteró la funcionaria que cada vez más la Administración del alcalde Alejandro Char se interesa por nuestras mascotas, implementando políticas y estrategias que garanticen su bienestar y protección.

La secretaria infantil, Laura Vanessa Ahumada Pacheco, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todos los niños, así como a los adultos, para que cuiden a las mascotas ya que son parte de la familia: “Que las bañen, las vacunen, las saquen a pasear y que les brinden amor y compañía”.

Desde el año anterior, la Administración Distrital ofrece a la comunidad dos unidades móviles para el bienestar animal, que permanentemente prestan servicios de esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica, desparasitación, consulta veterinaria, colocación de chip de identificación, rescate y atención de mascotas maltratadas y capacitación comunitaria sobre la tenencia responsable de mascotas.

Actualizado ( Martes, 02 de Mayo de 2017 08:33 )  

Menú Principal

Enlaces