• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Distrito inicia proyecto ‘Paso a Paso sin fronteras’ con jóvenes de La Chinita y La Luz

E-mail Imprimir PDF

La Alcaldía de Barranquilla comenzó un proyecto piloto con 30 jóvenes del suroriente de la ciudad, mediante procesos de recuperación, rehabilitación terapéutica e inclusión social, en desarrollo de los programas liderados por el mandatario Alejandro Char.

El objetivo de la Administración Distrital es brindar oportunidades a la juventud de los barrios La Chinita y La Luz para recuperarlos de la drogadicción y de la delincuencia.

Con este proyecto piloto, denominado ‘Paso a Paso sin fronteras’, este grupo de jóvenes han sido carnetizados, al igual que sus familias, para vincularlos al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

“Ustedes me han dado una lección de vida. Este es de los momentos más sensibles que he sentido como alcalde, hoy al verlos y escucharlos en sus solicitudes, pero sobre todo esas ganas de salir adelante”, expresó el alcalde Alejandro Char Chaljub, al participar del evento con los jóvenes.

El mandatario les dijo: “Si ustedes cumplen con esta iniciativa serán parte de la organización que está transformando a Barranquilla, y nos sentimos muy orgullosos de sus deseos de cambiar sus vidas”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, manifestó a los jóvenes y adolescentes presentes en el CAMINO La Chinta que confiaran en las autoridades, así como el Distrito lo hace, para sacar adelante este proyecto.

Breyner Reales, líder del grupo, tomó la vocería de sus compañeros y agradeció a la Alcaldía por brindarles apoyo para salir adelante de la droga y delincuencia, y también por contribuir para ser una juventud más estructurada, con un cambio total.

Forlyn López, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Chinita, pidió al mandatario y a la secretaria Alma Solano que les brinden oportunidades a estos jóvenes, para que surjan otras figuras del deporte como el campeón mundial de boxeo Carlos Támara y el futbolista Teófilo Gutiérrez.

Como símbolo de compromiso, el alcalde Char y los jóvenes presentes se pusieron la camiseta de “Paso a Paso sin fronteras”, y se programaron nuevas mesas de trabajo con su gabinete para definir cuáles serán las obras para la juventud de los barrios vecinos, e iniciar de manera concertada su construcción.

De manera inicial se han vinculado laboralmente 4 de ellos para que se conviertan en facilitadores de la salud, interactuando entre la Secretaría Distrital de Salud, representada en el CAMINO La Chinita-La Luz, y la comunidad vecina de ambos sectores. Estos jóvenes harán acompañamiento a las acciones institucionales que realizan diariamente los funcionarios de la Secretaría Distrital y los Caminantes de la Salud..

El proceso de recuperación, rehabilitación e inclusión de estos jóvenes incluye la posibilidad para que terminen sus estudios académicos y se puedan capacitar técnicamente para tener acceso al campo laboral, con la participación de diferentes secretarías. También se hará seguimiento a su proceso de formación personal, mediante el apoyo de profesionales de la salud en Psiquiatría, Psicología y Trabajo Social.

Actualizado ( Martes, 06 de Junio de 2017 11:50 )  

Menú Principal

Enlaces