Con Baqui, los adultos mayores realizaron gimnasiada saludable

El anfitrión de los Juegos Centroamericanos, Baqui, incluyó en su agenda de visita una jornada de mucho baile, vitalidad y alegría con 1.500 adultos mayores que celebraban su día.

Los abuelitos participaron de la tradicional gimnasiada saludable, organizada por la Secretaría Distrital de Salud, donde los juegos coreográficos y la actividad física dejaron ver las habilidades y energía de los asistentes.

Durante la jornada, cerca de 30 grupos de asociaciones y fundaciones de la tercera edad recibieron un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Barranquilla, resaltando su contribución al bienestar de esta población que con su experiencia y sabiduría han aportado a la ciudad.

La secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, manifestó que a través de las diferentes EPS e IPS se viene haciendo valoración en medicina general gratis, a partir de los 45 años de edad, para determinar en forma temprana alteraciones y enfermedades que puedan afectar el bienestar de los adultos.

A través del programa Barranquilla Saludable, contemplado en el Plan de Desarrollo, se orienta a los adultos mayores y sus familiares en la práctica de buenos hábitos de vida.

“Les estamos haciendo énfasis en que deben tener una dieta rica en frutas y verduras, realizar ejercicios o caminatas suaves por lo menos 30 minutos diarios para prevenir y controlar enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas la hipertensión y la diabetes que son las comunes, entre otras acciones de prevención”, precisó la funcionaria.

La Alcaldía de Barranquilla realiza todos los domingos jornadas de rumbaterapia en las diferentes localidades y en los PASO, caminatas y ejercicios diarios con los adultos mayores.