• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Distrito sigue cumpliendo las coberturas nacionales de vacunación en la población infantil

E-mail Imprimir PDF

En un 96% se cumplió la meta proyectada para vacunar a niños menores de 5 años del Distrito, durante la cuarta jornada que se desarrolló el sábado 28 de octubre de 2017 en todo el país.

La Secretaría de Salud reporta que a corte del 28 de octubre se lograron vacunar a 1.114 niños menores de seis años, mientras que se aplicaron 1.349 biológicos de Toxoide Tetánico-Diftérico a mujeres en edad fértil.

Asimismo, en la jornada se aplicaron 1.138 dosis de Influenza para mayores de 60 años, cumpliendo con una meta del 95% para esta población de personas en la ciudad.

“A pesar de haberse cumplido el objetivo, con la fecha central establecida por el Ministerio de Salud, seguimos insistiendo a los padres de familia y personas responsables del cuidado de los niños que las vacunas se aplican todos los días en los centros de salud de nuestra red y son indispensables en la prevención de enfermedades y propender salud a la población”, afirmó la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

La funcionaria reiteró el compromiso de la administración que lidera el alcalde Alejandro Char para que se logren las metas de vacunación y cumplir con las coberturas universales proyectadas por autoridades mundiales de salud. El propósito de estas jornadas y estrategias permanentes es disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad por enfermedades inmunoprevenibles.

La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla, para esta jornada, dispuso de toda la red pública hospitalaria, además de las EPS subsidiadas y contributivas e instituciones como el Ejército, Cruz Roja y Policía Nacional.

Ante cualquier inquietud sobre los biológicos del programa ampliado de inmunización, los ciclos de vacunación o puestos de salud donde se apliquen, los interesados pueden consultar en la Línea de la Salud 3793333.

Actualizado ( Lunes, 30 de Octubre de 2017 09:15 )  

Menú Principal

Enlaces