• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Distrito sigue fortaleciendo jornadas de vacunación en la población infantil

E-mail Imprimir PDF

Con la jornada de este sábado 24 de marzo, el Distrito de Barranquilla sigue ampliando la cobertura de vacunación en niños menores de 5 años, con la aplicación de los biológicos que hacen parte del Programa Ampliado de Inmunización-PAI.

En la jornada especial, que comenzó a las 7:00 de la mañana y culminó a la 1:00 de la tarde, el propósito fundamental era aplicar las primeras dosis a los niños de 1 año de nacidos y los refuerzos correspondientes a los de 5 años de edad.

De igual manera, y acorde a las directrices del Ministerio de Salud, seguir fortaleciendo acciones para la prevención del sarampión en la población infantil barranquillera, para lo cual se hizo énfasis en la jornada de vacunación, ubicando además de los PASO y los CAMINO de la red pública distrital 10 puntos de aplicación de los biológicos en sitios donde se concentran familias procedentes de Venezuela.

Datos de la jornada especial de vacunación

558 niños vacunados, para un total de 1734 biológicos aplicados.

628 adultos mayores vacunados contra la influenza.

135 mujeres en edad fértil vacunadas contra el tétano.

Para el caso especial de las vacunas contra el sarampión, fueron vacunados en total 372 niños, entre primeras dosis y refuerzos, de los cuales 329 son colombianos y 43 venezolanos.

¨El Distrito seguirá fortaleciendo las jornadas de vacunación en la población infantil, protegiéndolos de enfermedades inmunoprevenibles y así brindarles una mejor calidad de vida¨, reiteró la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

De igual forma, la funcionaria manifestó que no hay excusa para no vacunarlos, ya que todos los días se aplican las vacunas en los puestos de salud de la red pública hospitalaria, así como en las EPS del régimen contributivo.

 

Menú Principal

Enlaces