Mayor compromiso por los derechos y deberes en la salud, objetivo de la Semana de la Seguridad Social

Con un llamado a todos los actores del sistema general de salud, para que se promueva la cultura de la prevención se inició, en la plazoleta del parque Universal, la Semana de la Seguridad Social 2018, donde más de 200 personas de diferentes sectores de la ciudad se hicieron presentes en el lanzamiento de las actividades que se prolongarán hasta el viernes 27 de abril.

Desde las 8.00 de la mañana cuando comenzó la jornada, niños, estudiantes, adultos mayores y comunidad en general fueron partícipes de servicios como orientación para la afiliación, afiliaciones, traslado de EPS, vinculación y soluciones a problemas del Sisben, vacunación infantil y adultos, tamizajes de toma de presión, charlas de promoción y prevención, glucometría, orientación de estilos de vida saludables y actividades físicas con rumbaterapia.

“Con la Semana de la Seguridad Social estamos recordando a los actores del sistema, el compromiso y obligación con los derechos y deberes con el bienestar y la salud. Conocer más cómo funciona y cuáles son las rutas para acceder a los servicios, además de saber cómo defenderlos”, sostuvo la secretaria distrital de Salud, Alma Solano Sánchez.

Para destacar durante las actividades programadas, la puesta en escena de un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Nacional de Comercio, quienes, con un dramatizado, demostraron que con el cambio de hábitos de alimentación, adquiriendo una comida balanceada, rica en frutas y verduras, se tendrá un mejor estilo de vida.

En la jornada estuvieron presentes empresas promotoras de salud como Mutual Ser, Coosalud, Salud Vida, Ambu, Coomeva, Sanitas, Salud Total, Cajacopi, Medimas, Comparta y funcionarios de Colpensiones.

La Semana de la Seguridad Social 2018 continuará con las siguientes actividades:



Miércoles 25 de abril

De 2:00 p.m. a 3:30 p.m. el taller ‘Una Vida Plena de Sentidos’

De 3:30 p.m. a 5:00 p.m. el taller ‘Todos ponen en el SGSSS’

Lugar: Intendencia Fluvial, calle 30 con carrera 46.

A las 5:00 p.m. un evento denominado ‘Funcionarios se Toman el Parque, Fútbol femenino’. Lugar: parque Cisneros, carrera 65 con calle 66.

Jueves 26 de abril.

De 2:00 p.m. a 4:00 p.m. el taller ‘Manejo del Estrés’

Lugar. Auditorio del edificio Fedecafé, 4 piso.

Viernes 27 de abril.

A partir de la 1:30 p.m. el evento ‘Funcionarios se toman el parque, sofbol’, será en el parque Santo Domingo, calle 58 con carrera 29.

Desde las 3:00 p.m. los aeróbicos, la rumbaterapia y el torneo de fútbol masculino se llevará a cabo en el parque Las Mercedes, calle 79A entre las carreras 34 y 35.