• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Secretaría de Salud cierra hogar geriátrico privado por inadecuadas condiciones sanitarias

E-mail Imprimir PDF

La Secretaría de Salud del Distrito ordenó el cierre del hogar geriátrico privado Los Girasoles del Caribe, ubicado en el barrio Olaya, debido a las malas condiciones higiénico-sanitarias en las que residían 12 adultos mayores recluidos en este lugar.

La titular de esta dependencia, Alma Solano Sánchez, manifestó que dentro de las deficiencias encontradas en este hogar están la falta de recurso humano para la atención de los pacientes, manejo inadecuado del sitio de preparación de los alimentos y de los residuos sólidos generados en el establecimiento, así como el incorrecto almacenamiento de los medicamentos utilizados.

En operativo conjunto con la Fiscalía y la Personera Distrital fueron encontraron 12 adultos mayores, cuyas edades oscilan entre 70 y 103 años, los cuales fueron valorados y se encuentran en buen estado de salud, por lo que no hubo necesidad de remitirlos a centros de salud.

“Encontramos una presunta violación de los derechos y maltrato a los adultos mayores. Los 12 ancianos ya fueron entregados a sus familiares”, puntualizó Solano Sánchez.

Recalcó que se mantendrá el cierre del hogar geriátrico en cumplimiento de la Ley novena y la Ley 1315 del 2009, sobre inspección higiénico- sanitaria, en las que se establecen las condiciones mínimas requeridas que dignifiquen la estadía de los adultos mayores en centros de protección, centros de día e instituciones de atención.

Actualizado ( Viernes, 27 de Abril de 2018 11:03 )  

Menú Principal

Enlaces