• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

En Barranquilla, Comenzó la operación del sistema de emergencias médicas-SEM (123)

E-mail Imprimir PDF

Con un total de 11 ambulancias, entre básicas y médicalizadas, inició este jueves 4 de octubre, el proceso de operación del Sistema de Emergencias Médicas del Distrito de Barranquilla-SEM, que pretende salvaguardar la vida de los pacientes víctimas de enfermedad, accidentes de tránsito, traumatismos o paros cardiorrespiratorios que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

A partir de la fecha, el servicio de atención prehospitalaria que prestan las empresas de traslado asistencial de pacientes por accidentes en vía pública o espacios privados, sólo podrán realizarse mediante la llamada al número 123 de la Policía Nacional.

Para el primer periodo de inscripción de las de ambulancias, el cual se cerró el jueves 27 de septiembre, fueron habilitadas las siguientes empresas: Red de Urgencias de la Costa Ltda. (1 ambulancia), Medical DYM S.A.S. (2 ambulancias), Clínica La Victoria S.A.S. (4 ambulancias), Clínica Altos de San Vicente S.A.S. (2 ambulancias), y Clínica Centro S.A. (2 ambulancias). De estas 11 ambulancias, 9 son de atención básica y 2 medicalizadas.

La secretaria distrital de salud, Alma Solano Sánchez dijo que ¨El Distrito hace énfasis tanto en los actores del proceso, como en la comunidad misma, para que se tome conciencia y se acate el sistema como el único medio para asistir a los ciudadanos afectados. De esa manera acabaremos con inadecuados manejos para el traslado asistencial de personas¨.

Actualizado ( Jueves, 04 de Octubre de 2018 16:37 )  

Menú Principal

Enlaces