• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Por incumplir estándares, Secretaría de Salud impone medida de cierre a IPS ESIMED Barranquilla Sur

E-mail Imprimir PDF

Desde comienzos del mes octubre la Secretaría Distrital de Salud inició el seguimiento para comprobar la prestación de los servicios de urgencia a los afiliados de Medimás en esta ciudad, visitando su red prestadora Estudios e Inversiones Médicas S.A. ESIMED S.A. Central de Especialistas y Urgencias Barranquilla Sur, calle 47 # 18 – 70, y sede carrera 49 B No 79-197 Julio Medrano.

De esta forma se visitó el 11 de octubre la red prestadora de Medimás en servicios de urgencias y medicamentos; posteriormente, el 18 del presente mes, se realizó una reunión con el gerente regional de la EPS y se le invitó a establecer un plan de contingencia, adelantar acciones de control que permitiera garantizar una atención oportuna mediante una red alterna de prestadores y, así mismo, difundir a los usuarios los nuevos puntos de atención.

Luego de las actividades anteriormente mencionadas, la Secretaría Distrital de Salud realizó la visita de inspección, vigilancia y control-IVC. Durante el procedimiento decidió imponer, este domingo 21 de octubre, medida de cierre temporal a la I.P.S. ESIMED Central de Especialistas y Urgencias Barranquilla Sur, ubicada en la calle 47 No. 18-70.

El procedimiento de cierre temporal obedece al incumplimiento en los estándares de la Resolución 2003, relacionados con la falta del recurso humano indispensable para prestar los servicios, que en este caso son médicos y enfermeras jefes.

Funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud, adscritos a la Oficina de Garantía de la Calidad, visitaron la institución en mención corroborando la ausencia del personal idóneo, procediendo a informar a la parte administrativa del prestador para notificarles el cierre de la misma. Puntos de atención establecidos en Plan de Contingencia

  • Organización Clínica General del Norte, carrera 48 No 70 -38.
  • Clínica General de Soledad y Cía. Ltda, carrera 30 No. 29-30.
  • Clínica Mediesp S.A.S., carrera 49 C No. 84 - 141.
  • Clínica Murillo - Inverclínicas S.A., calle 45 No. 20 – 77.

Asimismo se prevé el traslado gradual y paulatino de los usuarios de consulta ambulatoria de especialidades de la sede calle 76 No. 58-54.

Durante la presente semana, la Secretaría de Salud continuará el plan de visitas de inspección a todas las instituciones que hacen parte de la red de prestadores de la EPS Medimás para comprobar el cumplimiento de estándares que garanticen la atención oportuna y eficiente a sus afiliados.

Actualizado ( Domingo, 21 de Octubre de 2018 20:04 )  

Menú Principal

Enlaces