• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

El clúster en salud, nueva realidad que potencializa al mundo la imagen de Barranquilla

E-mail Imprimir PDF

La conformación del Caribbean Health Group plantea propuestas de costos competitivos en el mercado global, un portafolio de servicios innovadores con alta calidad y una infraestructura hospitalaria con altos estándares.

La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, en conjunto con otras entidades territoriales, el Gobierno Nacional y otras instituciones, han avanzado en la estructuración del llamado clúster de salud, espacio que integra a proveedores de servicios de talla internacional.

Muestra de ello es la conformación del Caribbean Health Group, agremiación de instituciones prestadoras de servicios de salud,que plantean propuestas de costos competitivos en el mercado global, un portafolio de servicios innovadores con alta calidad y una infraestructura hospitalaria con altos estándares.

En medio de los procesos de integración del clúster en salud se ha programado, este jueves 15 de noviembre, el primer Congreso Caribbean Health Group ‘El Paciente en la Era Digital’, que se desarrollará en el Dann Carlton, con la presencia de conferencista nacionales e internacionales.

Desde hace varios años el Distrito, en compañía de la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio, ProBarranquilla y el apoyo del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, definieron planes de acción a corto, mediano y largo plazo, para desarrollar y promocionar a la ciudad y al departamento como un punto estratégico del sector salud.

“Esta idea de conformar un clúster en salud, surgida y forjada desde la administración local, hoy comienza a dar sus frutos con la realización de este congreso y la consolidación del proceso en general”, manifestó la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

Durante más de cinco años la Alcaldía, en asocio con otras entidades del orden departamental y nacional, ha liderado la iniciativa, que no solo presenta a la ciudad ante el mundo como un oferente de servicios integrales de salud de calidad y con estándares internacionales, sino que jalona otros sectores como el comercio, turismo y el desarrollo económico en general.

Desde un comienzo, se fijaron cuatro estándares principales para la promoción de los servicios de salud: medicina preventiva, medicina curativa, medicina estética y odontología.

Actualmente el clúster Caribbean Health Group está integrado por las siguientes instituciones de salud:

  • Clínica Portoazul.
  • Clínica General del Norte.
  • Clínica La Merced.
  • Clínica Oftalmológica del Caribe.
  • Ortorhino Center.
  • Clínica Iberoamericana.
  • Carlos Acevedo Odontología.
  • Instituto de Trasplante de Médula Ósea de la Costa.
Actualizado ( Jueves, 15 de Noviembre de 2018 16:53 )  

Menú Principal

Enlaces