Impulso al deporte: 138 clubes recibieron implementos para la práctica de sus disciplinas

Los clubes pueden obtener su reconocimiento deportivo de forma gratuita a través de la Secretaría de Recreación y Deportes.

Impulsar el deporte en Barranquilla, promover el talento local y apoyar la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre es una de las banderas de la Administración distrital que, con la entrega de nuevos implementos, está robusteciendo la práctica deportiva en niños y jóvenes de la ciudad, un elemento clave para su sano crecimiento y desarrollo.

Al hacer esta nueva entrega, en el coliseo Elías Chegwin, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, dijo que este beneficio llega a clubes de 18 disciplinas deportivas.

“Con nuestro alcalde Jaime Pumarejo seguimos con la entrega de implementación a los clubes que tienen reconocimiento deportivo, es decir, que pertenezcan al Sistema Nacional del Deporte, para que reciban implementación, capacitación a entrenadores y espacios en los escenarios de la ciudad, entre otros beneficios”, afirmó Berdugo.

En total fueron 138 clubes repartidos de la siguiente manera: 60 de fútbol, 11 de voleibol, 9 de gimnasia y patinaje, 8 de natación, 6 de béisbol y baloncesto, 5 de tenis, 4 de tenis de mesa y skatebording, 3 de atletismo y taekwondo, 2 de fútbol sala, balonmano, ajedrez y fútbol playa, uno de karate y jiu-jitsu.

Los clubes recibieron, según su disciplina deportiva: conos, platillos, balones, pelotas, planilleros, cronómetros, petos, tulas, bandas elásticas, manillas, tablas de natación, ula ulas, cuerdas, vallas, colchonetas, entre otros implementos deportivos.

En el evento participó como invitado especial el entrenador Tomás Díaz, de los Titanes de Barranquilla, el quinteto hexacampeón del baloncesto profesional colombiano, quien además es el coordinador de baloncesto en las Escuelas de Formación Deportiva del Distrito.

Obtener el reconocimiento deportivo como club es importante para fomentar, promover, apoyar y patrocinar la práctica de un deporte o modalidad, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre e impulsar programas de interés público y social, dentro de una respectiva jurisdicción territorial.

A la fecha 363 clubes tienen reconocimiento deportivo vigente en Barranquilla, requisito fundamental en la consecución de apoyos por parte del Distrito.

Cómo crear un club deportivo

Un club es una organización que le apunta al desarrollo deportivo, pero a la par debe cumplir con el proceso administrativo de planeación, organización, ejecución y control.

Por lo anterior, se extiende una invitación a los clubes para que ingresen a la página de la Alcaldía Distrital Barranquilla.gov.co y una vez allí se dirijan a la pestaña Trámites y servicios, en la que encontrarán un enlace que explica la forma fácil y gratuita de cómo obtener el reconocimiento deportivo.