186 docentes recibieron formación en innovación pedagógica

Con el firme propósito de fomentar la innovación y la creatividad en las aulas de clases de Barranquilla, la Secretaría de Educación Distrital, en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, finalizó el proceso pedagógico de Fomento a la Educación Media (FEM), dirigido a 186 docentes de 62 instituciones educativas distritales, en un proceso operado por la Universidad del Norte. 

Los docentes de noveno y décimo grado, de los colegios  focalizados, recibieron capacitación pedagógica por 46 horas, de las cuales 40 fueron de formación y 6 de acompañamiento, con el fin de reforzar las áreas de Lenguaje, Matemáticas y en ciencias básicas como Química, Biología o Física.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, expresó: “Nuestros docentes le están poniendo el corazón y el alma para enseñar de la mejor forma a nuestros estudiantes, por eso hoy estamos formándolos para poder transmitir de una mejor manera el conocimiento a nuestros niños y jóvenes, esto permite que nuestros docentes no solamente enseñen de manera diferente, sino que nuestros estudiantes se conecten con las diferentes áreas”.

Por su parte, Juan Villanueva, docente de español de la IED Barrio Simón Bolívar, dijo que “esta ha sido una experiencia bastante novedosa, donde aprendimos cosas dinámicas para aplicar en las clases y gracias a esto los estudiantes estarán mucho más atentos y activos y, de esta manera, ellos aprenden mejor”.

Con este proyecto se logró capacitar a los docentes para brindar una mejor calidad educativa, fomentar la imaginación y disminuir riesgos de repitencia y deserción de los estudiantes.