260 mujeres barranquilleras están listas para generar ingresos en esta Navidad

Gracias al programa De la Mano con La Primera, y las Secretarías de Gestión Social y Cultura Patrimonio y Turismo estas mujeres culminaron su formación en decoración navideña.

Con la certificación de 260 mujeres en manualidades y decoración navideña, la Alcaldía de Barranquilla arrancó de manera anticipada la celebración de una de las épocas más hermosas del año.

Elaboración de botas, individuales, manteles, entre otros elementos utilizados para ambientar en los hogares la llegada de estas fiestas, hacen parte de las técnicas y conocimientos con los que fueron capacitadas las beneficiarias de la convocatoria realizada por la primera dama del Distrito, Katia Nule.

“La Navidad llegó a Barranquilla gracias a que estas mujeres han desarrollado toda su creatividad para adornar los hogares de nuestra ciudad con diferentes diseños. Quedé gratamente sorprendida con lo que hicieron, todo quedó bellísimo y estoy segura de que les irá muy bien comercializándolas”, expresó la primera dama.

Cerca de 2.000 solicitudes llegaron a su correo luego de que el pasado mes de septiembre se lanzara el curso, a través de su cuenta de Facebook: Katia Nule.

Luego de la formación que se realizó en la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares del Colegio Juan XXIII, las beneficiarias, quienes residen en los distintos barrios de la ciudad, ya están listas para generar ingresos para ellas y sus familias.

“Este año hemos beneficiado a más de 5.000 mujeres barranquilleras con los cursos que hemos lanzado y que han sido acogidos por nuestras mujeres para capacitarse y tener herramientas que les permitan generar ingresos para sus casas”, agregó la primera dama.