• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Estrategias

 

Desarrollamos estrategias en varios componentes:

1. Maternidad Segura: Reducir en un 50% la tasa de mortalidad materna evitable, mejorar la cobertura y calidad de  la atención institucional de la gestación, parto y puerperio y sus complicaciones, y fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y  atención de la mortalidad materna y perinatal.


2. Planificación Familiar: Incrementar el uso correcto de métodos anticonceptivos en la población en edad fértil, con especial énfasis en la población masculina, y reducir la demanda insatisfecha de planificación familiar en la población de mujeres unidas.


3. Salud Sexual y Reproductiva en la población Adolescente: Reducir el embarazo en adolescentes en un  26%, debido  a que la fecundidad en ellos tiene graves consecuencias sobre la calidad de vida de los futuros padres y de los hijos por nacer, limitando las posibilidades de desarrollo personal y social. El embarazo precoz contribuye a perpetuar el círculo de la pobreza.


4. Cáncer de Cuello Uterino: Alcanzar coberturas de detección temprana con citología cervico vaginal   en un 90% de las mujeres entre 25 y 65 años con vida sexual activa ,y simultáneamente trabajar en la disminución de la mortalidad por esta causa promoviendo los factores protectores y fomentando la prevención de factores de riesgo, el mejoramiento   de la calidad de la citología cervico uterina  y el tratamiento adecuado de los casos.


5 .Prevención Y Atención de las ITS, VIH/SIDA: Mantener la prevalencia general por debajo del 0,5%, reducir en los recién nacidos la incidencia de Sífilis congénita a menos de 0,5 por cada 1000 nacidos vivos y eliminar la hepatitis B en los recién nacidos.


6. Violencia Doméstica Y Sexual: Incrementar en un  20% la detección y atención de la violencia intrafamiliar y sexual en mujeres y menores.

 

Menú Principal

Enlaces