• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Grupos de Trabajo

Asesoría Juridica en Asuntos de Salud

E-mail Imprimir PDF

Este Grupo es la instancia jurídica de la Secretaría de salud y deberá actuar de manera coordinada con las dependencias de la Secretaría de Salud, dependerá de la Oficina Jurídica del Distrito y  tendrá la responsabilidad de orientar, asesorar en los asuntos jurídicos  y realizar el control jurídico de todos los actos y actuaciones legales de la Secretaría.

Son funciones del Grupo de  Asesoría Jurídica de Asuntos en Salud, las siguientes:

1.Realizar la aseosria y control juridico en control con las instancias de la Alcaldía Distrital de los actos administrativos que se proyectan para la firma del Alcalde Distrital de Barranquilla o Secretario Distrital de Salud, en asuntos de competencia de la Secretaría.

2. Asistir y asesorar al Secretario y Jefes de Oficina de la Secretaría Distrital de Salud en los asuntos juridicos que los competan.

3. Revisar el procedimiento y proyecto de acto administrativo que se adelanten en las investigaciones sancionatorias que se tramiten en la Secretaría Distrital de Salud o en sus dependencias de acuerdo a su competencia por las fallas, omisiones, faltas de oportunidad o mala calidad que se presenten en la prestación de los servicios de salud.

4. Orientar a las demás oficinas de la Secretaróa cuando lo requieran, para que den respuestas a los Derechos de Petición, con el fin de que se realicen dentro de los terminos de Ley.

5. Atender a los asuntos de su competencia, los requerimientos de los entes y organismos de vigilancia y control.

6. Compilar, analizar, actualizar, la información de cáracter jurídico que sea pertinente para las actuaciones administrativas de la Secretaría.

7. Revisar la normatividad en el sector salud a nivel nacional que se expida e informar a las dependencias que afecte.

8. Rendir informe previo requerimiento de la Secretaría Distrital de Salud, relacionadas con las peticiones allegadas a ese grupo y actividades desarrolladas en el mismo.

9.  Reportar al coordinador del Sistema de Información de la Secretaría Distrital de Salud, la información requerida dentro de los plazos establecidos por el mismo.

Actualizado ( Martes, 11 de Octubre de 2016 11:09 )  

Menú Principal

Enlaces