• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Grupos de Trabajo

Promoción Social, Población Vulnerable, con Discapacidad y Víctimas del Conflicto Armado

Indice del artículo
Promoción Social, Población Vulnerable, con Discapacidad y Víctimas del Conflicto Armado
Atención a Población con Discapacidad
Todas las páginas

Tiene como finalidad principal la de dirigir, ejecutar los planes, programas y proyectos de la población Vulnerable, mediante las cuales se brinda atención y servicios a la población en situación de vulnerabilidad, de conformaidad con lo estblecidao en la normativa que regula la materia y conforme con la política pública a desarrollarse en el Distrito de Barranquilla.

Son funciones del Grupo las siguientes:

1. Ejercer como Secretaría Técnica del Comité Distrital de Discapacidad conforme a lo señalado en el Articulo Séptimo del Acuerdo Distrital 035 del 30 de diciembre de 2013, publicado en la Gaceta Distrital No 393 del 7 de febrero de 2014, y por ende, las funciones establecidadas en el Articulo Octavo del Acuerdo en mención.

2. Coordinar y dirigir la implementación de programas y proyectos enfocados a la población objeto del grupo. en especial, la población con discapacidad y Víctimas del Conflicto Armado, y las que defina el Ministerio de Salud y Protección Social, como población objeto de promoción social, teniendo como referente, la normatividad que regula la materia.

3.Coordinar con las demás dependencias de la Alcaldóa Distrital de Barranquilla, Alcaldías Locales de Barranquilla, la formulación colectiva de políticas, programas y proyectos que involucren los difrentes grupos de interés, con el fin de logar y mejorar la inclusión y desarrollo social refernte a la población con discapacidad y Víctimas del Conflicto Armado.

4. Dirigir y coordinar las estrategias de enlace entre las entidades nacionales, departamentales, distritales y locales, para el cumplimiento de los lineamientos, directrices y normatividad relacionada con el desarrollo del Grupo Interno de Trabajo.

5. Gestionar conjuntamento con entidades del orden nacional, departamentales, distritales y locales, espacios que permitan adelantar acciones para la protección de los derechos de la población objeto del presente grupo interno.

6. Coordinar los procesos para la construcción de los planes Distritales de Discapacidad y brindar asesorías a los comités locales y distritales de discapacidad en todos los aspectos relacionados con la población objeto del presente grupo interno.

7. Apoyar la gestión que se adelanta ante la empresa privada, correspondiente a la población con discapacidad, gestionando la inclusión laboral y profesional de dicha población.

8. Consolidar la información sobre la conformación y funcionamiento de los comités locales y distritales de discapacidad.

9. Reportar al coordinador del Sistema de Información de la Secretaría Distrital de Salud, la información requerida dentro de los plazos establecidos por el mismo.

10. Rendir informaes, previo requerimiento de la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla, oficinas y grupos de la misma secretaría, relacionado con las peticiones allegadas a ese grupo y actividades desarrolladas en el mismo.



 

Menú Principal

Enlaces