• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Oficinas

Garantia de la Calidad

E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
Garantia de la Calidad
Farmacovigilancia
Tecnovigilancia
Reactivovigilancia
Manual Garantía de Calidad
Todas las páginas


Esta Oficina garantiza la calidad técnica y sentida de los servicios de salud que se presten a los usuarios, en términos de accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad.


Son funciones de la Oficina de Garantía de la Calidad, las siguientes:

Realizar seguimiento y control a los prestadores de servicios de salud en las condiciones de habilitación.

Funciones Secundarias:

- Verificar y habilitar las redes integrales de las Empresas Promotoras de Salud.

- Planear y realizar visitas de verificación de condiciones de habilitación seguimiento y control a los prestadores de servicios de salud.

- Verificar en los servicios de Urgencias la implementación de los Planes de contingencia en épocas de fiestas especiales y eventos masivos.

- Planear y realizar visitas de inspección, vigilancia y controlalosprestadoresdeserviciosdesalud inscritos en el registro especial de prestadores.

- Planear y realizar asistencia técnica y capacitación a los prestadores en la implementación del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad.

- Realizar las investigaciones preliminares de las quejas presentadas por los usuarios relacionadas con la prestación y calidad de los servicios de salud.

- Iniciar los procesos administrativos y/o sancionatorios generados por incumplimiento en las condiciones mínimasdehabilitaciónyporinvestigaciones preliminares de quejas presentadas por los usuarios.

- Verificar y hacer seguimiento del reporte de los indicadores de calidad porlosprestadores de servicios de salud (Programa de farmacovigilancia-tecnovigilancia y reactivovigilancia).



Actualizado ( Miércoles, 14 de Junio de 2017 14:05 )  

Menú Principal

Enlaces