• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Oficinas

Gerencia de Proyectos en Salud



Es una dependencia adscrita a la Secretaría de Salud, que tiene como objeto administrar y gestionar las inversiones y proyectos del sector, que le encomienden con el propósito de garantizar en el tiempo su sostenibilidad y la rentabilidad social y/o económica de las mismas.


Son funciones de la Gerencia de Proyectos en Salud las siguientes:

1. Coordinar el diseño, formulación, ejecución y seguimiento a los planes,  programas y proyectos asignados a la Gerencia.

2. Liderar la gestión de recursos de crédito, o de cooperación de los niveles regionales, nacionales e internacionales destinados a la financiación y/o cofinanciación de la ejecución de los planes, programas y proyectos a su cargo.

3. Dirigir y coordinar la supervisión y vigilancia en la prestación de los servicios que se hayan entregado en concesión y correspondan a su sector.

4. Promover conjuntamente con los municipios del Área Metropolitana el desarrollo de proyectos de inversión en el área de su competencia.

5. Incentivar la articulación institucional y empresarial de productores de bienes y servicios para obtener los recursos necesarios en el desarrollo de las inversiones del sector.

6. Dirigir la ejecución de los proyectos que se encomienden de manera directa y/o a través de terceros de acuerdo con la normatividad vigente y la política del Distrito en esta materia.

7. Entregar la información que se le requiera sobre el desarrollo de los planes, programas y proyectos asignados a la Gerencia.

8. Dirigir y coordinar las investigaciones y análisis de mercado que sobre las necesidades y alternativas de inversión en el sector se requieran.

9. Proponer las políticas que sobre el manejo de las inversiones se requieran para orientar su sostenibilidad, y viabilidad en el mediano, corto y largo plazo.

10. Monitorear y dar seguimiento a la ejecución e impacto de los planes, programas y proyectos que le sean encomendados.

11. Administrar las inversiones a su cargo, realizar su seguimiento y proponer las acciones y medidas necesarias para garantizar su sostenibilidad y viabilidad.

12. Evaluar el logro de objetivos y desempeño del Grupo de Interventoría, Seguimiento y Evaluación.

13. Las demás que de acuerdo con la naturaleza de la sus funciones y la normatividad vigente le sean asignadas.

Actualizado ( Jueves, 27 de Octubre de 2016 11:29 )  

Menú Principal

Enlaces