• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Oficinas

Servicio de Atencion a la Comunidad (SAC)

Indice del artículo
Servicio de Atencion a la Comunidad (SAC)
Puntos de Atención
EPS Subsidiadas
EPS Contributivas
Todas las páginas




El Servicio de Atención a la Comunidad –SAC, es la Oficina encargada de atender a la comunidad usuaria de los servicios de salud que se prestan en el Distrito, y es esta dependencia la que sirve de interlocución entre la  Secretaría Distrital de Salud y los actores del Sistema de Seguridad Social, orientada al mejoramiento continuo del servicio público de salud, a través de la atención personalizada del usuario, promoviendo la participación y control social, y la gestión para la resolución de las quejas, peticiones y reclamos de manera oportuna y eficiente.

Nuestras funciones son las siguientes:

1. Orientar e informar a los usuarios sobre los derechos y deberes en salud
2. Promover y fomentar la participación y control social en el sector salud, así como los espacios para su desarrollo.
3. Garantizar la participación y control ciudadano y comunitario en los procesos de gestión en salud en los términos establecidos en la Constitución y la ley.
4. Recibir, tramitar, resolver y consolidar las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias en salud que realicen los ciudadanos ante  la Secretaría  Distrital de Salud.
5. Velar porque las Instituciones Prestadoras de Salud - IPS y Empresas Promotoras de Salud - EPS, sean públicas, privadas o mixtas, establezcan los mecanismos de atención a los usuarios y la participación y control social en Salud.
6. Controlar la adecuada canalización y resolución de  las  peticiones  quejas y reclamos que realicen los ciudadanos en ejercicio de sus derechos y deberes  ante las IPS y EPS.
7. Recopilar y consolidar información periódica y sistematizada de las IPS y EPS sobre las actividades de participación y control social desarrolladas con los usuarios
8. Atender y canalizar las veedurías ciudadanas y comunitarias en salud, que se presenten ante la Secretaria Distrital de Salud.
9. Evaluar el grado de satisfacción de los usuarios con la prestación de los servicios de salud.10. Apoyar al grupo de Gestion Estrategics en la preparación y orientación de las Sesiones de Rendición de Cuentas tanto interna como externa.
11. Rendir informes relacionados con las peticiones llegadas a ese Grupo y actividades desarrolladas en el mismo, cuando sean requeridas por parte de la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla.
12. Reportar al coordinador del Sistema de Información de la Secretaría Distrital de Salud, la información requerida dentro de los plazos establecidos por el mismo.

COMUNlCATE CON NOSOTROS EN EL TELEFONO: 3399542

 



Actualizado ( Lunes, 10 de Octubre de 2016 15:34 )  

Menú Principal

Enlaces