Gestantes de Barranquilla disfrutarán jornada de capacitación e integración

La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, realizará este viernes 20 de abril una jornada educativa con mujeres gestantes, en la plazoleta del parque Los Andes, carrera 27 con calle 61.

El evento se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana y se prolongará hasta el mediodía, con la asistencia de mujeres en estado de gestación de las diferentes localidades, además de la presencia de actores del sistema de salud como EPS e IPS de la ciudad, laboratorios, MiRed IPS y funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud.

Será un espacio para brindarles a las gestantes charlas de orientación, capacitaciones sobre maternidad segura, promoción del parto natural, lactancia materna, prevención de enfermedades de transmisión sexual, anticoncepción, autocuidado y prevención de la violencia contra la mujer, entre otros.

De igual forma, las presentes podrán participar de jornadas de salud y belleza, actividad física en la gestación, pintubarrigas, alimentación y hábitos saludables.

Las empresas promotoras de salud-EPS-, las instituciones prestadoras de servicios-IPS- y los laboratorios farmacéuticos llevarán personal especializado en la atención al binomio madre-hijo, además de ofrecer material educativo y detalles a los presentes.

Como en años anteriores, la administración del alcalde Alejandro Char sigue desarrollando diferentes estrategias que promuevan el cuidado de las mujeres gestantes y de sus hijos, garantizándoles mediante políticas y acciones institucionales su atención, orientación y defensa de sus derechos a la salud.