Pasos de nueva vida en la pasarela de “Tienda a la Calle”

200 hombres y mujeres pertenecientes al programa de Recuperación e Inclusión Social de Habitantes y Exhabitantes de Calle participaron como como grandes figuras del modelaje, en ‘Tienda a la calle, The Street Store’.

Las estrellas del desfile fueron los exhabitantes del Hogar de Paso, quienes mostraron en pasarela su avance en el proceso de reintegración .a la sociedad.

“Cuando era pequeña soñaba con ser modelo, pero por cosas de la vida tomé decisiones equivocadas que me llevaron a consumir drogas y vivir en las calles, pero desde que llegué al hogar de paso se ha transformado mi vida, me siento una mujer segura de mí misma y estoy feliz porque se cumple, así sea por un día, el sueño de ser modelo, gracias a la primera dama y todo el equipo de Gestión Social”, expresó una exhabitante de calle.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la secretaría de  Gestión Social en articulación con la Fundación Texmoda, Fundación Catalina Muñoz  realizaron en Barranquilla “Tienda a la Calle”, una actividad de integración social que tiene por objetivo  visibilizar a esta población en la sociedad, mediante estrategias como esta, donde tuvieron la oportunidad de escoger su ropa, cambiar su look y desfilar en pasarela ante todos los asistentes.

“Estoy emocionadísima de ver a nuestros exhabitantes de calle dando lo mejor de ellos, verlos transformados no solo físicamente sino a nivel personal son cosas que nos motivan a seguir dignificando sus vidas”, expresó la primera dama, quien llegó al evento para entregarles prendas de vestir.

Uno de los principales objetivos de la Secretaría de Gestión Social es promover acciones para la atención, recuperación y reintegración social de los habitantes de la calle, con el fin de mejorar su calidad de vida, es por eso que hoy  tenemos más de 200 beneficiarios de nuestro proyecto que están recibiendo atención integral en nuestros puntos de atención Centro Día y el Hogar de Paso, esto  les ha permitido mitigar, reducir y superar el daño causado por la habitancia en calle”, enfatizó la coordinadora del programa distrital, Luisa Mora.

Esta actividad contó con aliados estratégicos que hicieron posible todo este proceso de trasformación, donde recibieron servicio de peluquería, barbería, maquillaje y peinado como parte de la atención integral que reciben los usuarios.