• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Boletines de Prensa

En Barranquilla la salud de calidad es para todos: Elsa Noguera

E-mail Imprimir PDF

CAMINO_Universitario

Con la visita de la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella se inició el proceso de entrega de la primera fase del CAMINO Universitario Distrital ‘Adelita de Char’ a la IPS Universitaria de Antioquia, operador de la red hospitalaria de Barranquilla.

La construcción del CAMINO Distrital, ubicado en el barrio El Carmen, en la calle 50 entre carreras 20 y 21, donde funcionó el antiguo Hospital Pediátrico, impactará en materia de atención en salud a los 565 mil usuarios habilitados en el régimen subsidiado.

“Este es un ejemplo de que en Barranquilla la salud es una para todos, una salud de calidad con un servicio integral”, dijo la mandataria distrital, luego de recorrer una a una las instalaciones y de recibir del cuerpo médico y administrativo los detalles de cómo será la atención a los pacientes en cada uno de los servicios que estarán disponibles en este moderno hospital, el primero de la red distrital que prestará servicios de cirugías de alta complejidad para adultos y niños, y que también contará con Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización y UCI neonatal.

En esta primera fase, el CAMINO Universitario tendrá una capacidad instalada de 79 camas, distribuidas así: UCI Adultos, 16 camas, UCI Pediátrica 13, UCI Neonatal 12, Quemados pediátrico 4, Hospitalización Pediatría 20 y Hospitalización Adultos 14. Además, ofrecerá a la comunidad barranquillera servicios como: Unidad Transfusional, Medios Diagnósticos, Farmacia, Tomografía, Ecografía, Radiología y Laboratorio Clínico de Alta Complejidad, con la tecnología más moderna y completa existente en Barranquilla y en región Caribe colombiana.

La Secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, informó que este nuevo hospital no cuenta con servicio de urgencias: “Los pacientes que requieran una urgencia deberán acudir a los otros CAMINO que funcionan en cada una de las localidades de Barranquilla y si requieren un servicio de tercer nivel serán remitidos a este lugar”.

El CAMINO Distrital ‘Adelita de Char’ está dotado con las tecnologías más avanzadas en atención general e intenta combinar equilibradamente los avances científicos con una asistencia humanizada al paciente y a su familia.

En un lote con una extensión de 9.865 metros cuadrados, en la primera fase este CAMINO tiene un área construida de 4.021 metros cuadrados, correspondiendo al edificio reconstruido del antiguo Hospital Pediátrico. En la segunda fase se entregarán 4.260 metros cuadrados en un nuevo y moderno edificio de dos pisos.

La obra del CAMINO Universitario Distrital ‘Adelita de Char’, que entrará en servicio esta semana, se convierte en el primer centro de atención en salud de alta complejidad en Barranquilla, siendo un referente de lll nivel de atención, el cual hace parte del proyecto Modernización de la Red Hospitalaria iniciada en la administración del exalcalde Alejandro Char.

La segunda fase se encuentra en construcción y se espera, al finalizar el año, concluir las obras de servicios de área diagnóstica, ampliación de la capacidad instalada, consulta externa especializada para adultos y niños, y el laboratorio de salud pública.

Actualizado ( Miércoles, 25 de Julio de 2012 10:30 )  

Menú Principal

principios