“Le llegó la hora a El Ferry, haremos una intervención integral”: alcalde Char

alt

 

PASO, parque, cancha, vías y cámaras de seguridad llegarán al barrio.

 

 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmó el acta que permitirá la construcción de un Puesto de Atención en Salud Oportuna – PASO- en el barrio El Ferry, obra que beneficiará a 12 000 usuarios del sector. El mandatario distrital anunció, además, la construcción de un parque, una cancha, nuevas vías y cámaras de seguridad que dignificarán a los habitantes y vecinos del sector.

 

 

“Queremos llegar a todos los sitios de Barranquilla por igual, este barrio que está en un extremo de la ciudad también tiene la mano nuestra, hace poco inauguramos un colegio y también será ampliado, estamos llegando a todas las esquinas de nuestra ciudad con inversión social, aquí haremos un PASO, un gran parque y una cancha, también traeremos nuevas vías y cámaras de seguridad”, anotó el mandatario distrital.

 

El PASO Ferry – Primero de Mayo es una unidad de primer nivel de complejidad que se construirá con un área de 502 m2, hace parte de la modernización de la red pública de consulta externa en Barranquilla, tendrá en su funcionamiento 8 horas/día de servicio de atención y beneficiará a los habitantes de los barrios El Ferry, 1º de Mayo, Pasadena, Las Ferias y Costa Hermosa, entre otros.

 

La secretaria de Salud, Alma Solano, manifestó que el PASO contará con todos los servicios que necesita la comunidad: “Va a tener todos los servicios ambulatorios, tendremos consultorios, atención a nuestros jóvenes y, además, servicios a primera infancia. Esto será integral para brindar una comodidad a los habitantes”.

 

El PASO estará ubicado en la carrera 7B con calle 6, en una localización estratégica para el cubrimiento del servicio del suroriente de Barranquilla.

 

El PASO tendrá características Tipo A – Unidad ambulatoria de primer nivel de complejidad, con área de 530 m2 y su construcción estará a cargo del Consorcio ICONHO, integrado por las firmas Assignia Infraestructuras S.A, Compañía de Ingeniería Negocios y Servicios S.A. (Coinses S.A.), Soluciones de Infraestructura y Logística S.A.S, Soluciones de Infraestructura y Logística S.A.S e Ingecmaq S.A.S.

 

La planta física tendrá:

 

Consultorio y salón de servicios amigables

 

Taller de primera Infancia

 

Salón de Py P

 

2 consultorios de medicina especializada

 

1 consultorio de medicina general

 

1 consultorio PyP niños

 

1 consultorio de odontología

 

Servicio de Atención e información al Usuario (S.I.A.U)

 

Área de suministro y depósito de medicamentos

 

Toma de muestras de laboratorio

 

Servicios generales: sala de máquinas, estación de emergencia, cuarto de almacenamiento de residuos, cuarto de limpieza y aseo general, planta eléctrica.

 

Servicios

 

Cuando se ponga en funcionamiento, el PASO ofrecerá a la comunidad vecina los servicios de: enfermería, medicina general, nutrición y dietética, odontología general, pediatría, ginecoobstetricia, psicología, toma de muestras de laboratorio clínico y promoción y prevención.

 

La ejecución y supervisión de ese contrato para construir y dotar 8 centros hospitalarios fue encomendada a EDUBAR S.A. por la Alcaldía Distrital, en cumplimiento del Acuerdo Distrital 007 de abril 5 de 2016.