OPS y Minsalud clausuran II Semana contra los mosquitos en Barranquilla

La segunda Semana de Acción contra los Mosquitos 2017 que ha recorrido varias ciudades del país, realizará la clausura en Barranquilla este jueves 26 de octubre con la presencia de representantes de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, del Ministerio de Salud y Protección Social, Unicef y World Visión.

Con el lema: “Contra los mosquitos, Tus Palabras Cuentan”, esta jornada de prevención del Aedes aegypti que transmite enfermedades, como el dengue, chicungunya, zika y fiebre amarilla, se ha desarrollado en ciudades como Ibagué, Chaparral, Montería, Sahagún, Cartagena, Sucre, Tumaco y este jueves cierra en Barranquilla.

El evento se realizará en la Localidad Suroccidente, en la carrera 6 A con calle 91 y 94, barrio California a partir las 8:00 a.m., con una gran caminata para explicar la importancia de controlar el mosquito, la presentación de murales y actividades lúdicas con los caminantes de la salud, estudiantes y docentes de colegios y universidades; profesionales de la salud, EPS e IPS, cementerios, líderes cívicos, madres comunitarias.

En las horas de la tarde se llevará a cabo un conversatorio sobre la situación actual de las enfermedades transmitidas por vectores y las estrategias que se vienen desarrollando para el control del mosquito.

La Secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano Sánchez exaltó la escogencia de Barranquilla para el cierre de esta jornada nacional de concientización para la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chicungunya, debido a los buenos resultados y respuestas exitosas que ha tenido la ciudad en desarrollo de estrategias de participación comunitarias en las acciones institucionales.

Estas actividades son apoyadas también por las Secretarias de Educación y Obras Públicas, Barranquilla Verde; Triple A y la Policía Nacional, entre otros.