Centro Regional de Víctimas Barranquilla

Centro Regional para la Atención y Reparación de Víctimas

Con una inversión que supera los $3.000 millones, está listo para atender a más de 130.000 personas

El nuevo Centro Regional de Víctimas, que se encuentra ubicado en el corregimiento de Juan Mina, es considerado el más grande de la Costa con un área de 1.338 metros cuadrados.

La Alcaldía Distrital ha realizado una inversión de $3.748.348.894 en este espacio que podrá atender a más de 130.000 personas,  en el que se trabajará de la mano con la Mesa Distrital de Víctimas y contará con personal especializado en el tema.

Los Centros Regionales de Atención y Reparación a Víctimas son una estrategia de articulación interinstitucional del nivel nacional y territorial que tiene como objetivo atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a las víctimas que requieran acceder a la oferta estatal.

Lo anterior, en aras de facilitar los requerimientos en el ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral.

Los centros funcionan en un espacio permanente que reúne la oferta institucional y se implementan de manera gradual en los municipios en donde concurran la mayor cantidad de víctimas, teniendo en cuenta las necesidades especificas de cada territorio, al igual que los programas, estrategias e infraestructura existentes.

Última actualización: