Registro caninos potencialmente peligrosos

¿Por qué registrar a mi mascota?

En cumplimiento del Código de Policía, estos ejemplares deben registrarse

En cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Secretaría de Salud, realiza el registro de caninos considerados potencialmente peligrosos.

Con el registro del canino, el dueño obtiene el documento que certifica el trámite del permiso de tenencia de esta clase de perros, el cual podrá ser requerido en cualquier momento por las autoridades.

El permiso oficial se expedirá días después y debe ser reclamado en la Alcaldía Distrital.

El documento contendrá el nombre del animal, la identificación y lugar de ubicación de su propietario; una descripción que contemple las características fenotípicas que hagan posible su identificación, y el lugar de residencia del animal, con la especificación de si está destinado a convivir con seres humanos o si será destinado a guarda, protección u otra tarea específica.

De igual forma, en el permiso se anotarán las multas o medidas correctivas que tengan lugar, así como los incidentes de ataque en que se involucre el animal.

Una vez expedido, será obligatorio renovarlo anualmente, para lo cual se deberá acreditar los requisitos establecidos para la primera vez.

 

Última actualización: